Categories
Organismos oficiales Recursos electrónicos

Savex

Servicio de Archivos. Generalitat Valenciana; Conselleria d’Educació, Cultura i Esport [en línea]. 1 de febrero de 2009 [Consulta: 27 de enero de 2013]. Disponible en: http://dglab.cult.gva.es/Archivos/savex_e.htm

 

El objetivo de la Ley de Archivos es regular el Sistema Archivístico Valenciano, que se define como el conjunto de órganos, archivos y servicios encargados de la protección, organización y difusión del patrimonio documental valenciano.

Esta ley es una muestra del interés de la administración pública valenciana por la gestión documental y la organización de los archivos como elemento clave de la gestión administrativa y de los servicios que prestan a los ciudadanos. Pretende promover y desarrollar la utilización social de los archivos y del patrimonio documental que conservan.

Se han producido importantes transformaciones que afectan a la gestión y difusión de los mismos, como ha sido el gran desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Estas nuevas tecnologías tienen influencia en la gestión de los archivos, por lo que la Ley de Archivos pretende armonizar y difundir su implantación en todos los archivos que formen parte del Sistema Archivístico Valenciano.

Con el SAVEX (Sistema Arxivistic Valencià en Xarxa) lo que se quiere conseguir es dar cumplimiento a la ley mediante la puesta en marcha de un sistema de información y gestión integral de los archivos del Sistema Archivístico Valenciano para lo que la Generalitat se ha dotado de una aplicación informática que cuenta con las características y funcionalidades necesarias para ello. El objetivo es la implantación de la aplicación en todos los archivos del Sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *