Comunicados institucionales

Utilización de ordenadores fijos en aulas docentes

-Encender el ordenador pulsando el interruptor colocado en la parte superior del armario. El LED verde indicará que está encendido.

-Al encender el ordenador se mostrará Menú de Arranque con las siguientes opciones:

• Arrancar Windows XP: Utilice esta opción normalmente si va a utilizar Windows.
  • Reparar Windows XP: Utilice esta opción si con la anterior detecta que el ordenador no funciona correctamente.
  • Arrancar Linux: Utilice esta opción normalmente si va a utilizar Linux.

-Para apagar el ordenador pulse menú Inicio/Apagar.

-Una vez apagado el ordenador desconectar el botón de encendido. Se apagará el LED verde.

-Dispone usted de una sesión de trabajo sin ningún tipo de limitaciones. Podrá instalar software, agregar hardware, grabar resultados, etc. Deberá tener en cuenta sin embargo que todo aquello que incorpore durante la sesión desaparecerá al apagar el ordenador.

-El monitor dispone de entrada USB para que pueda conectar sus dispositivos externos.

-Para mantener datos entre arranques.

• En Windows existe una partición de DATOS. Unidad D:
  • En Linux el directorio /home donde residen los datos de usuario está un volumen distinto a la instalación.
  • Ambos espacios no se formatean al reiniciar.
  • No se garantiza que la información no pueda ser borrada por otro usuario, ya que se trata de un espacio compartido. Recomendamos copiarlos a dispositivo USB.

-El usuario de Linux es alumne y la contraseña alumne.

-Resolución de problemas:

• Puede ser que algún ordenador tarde más en arrancar.
  • Es debido a que está realizando un proceso completo de restauración, debido a un mal uso o mal funcionamiento anterior. En este caso el proceso de arranque durará 30 min., aprox.
  • En otros casos contacte con el personal de Conserjería.

Para más información pueden consultar el vídeo tutorial (PC fijos en aulas):

2 replies on “Utilización de ordenadores fijos en aulas docentes”

Pues en el aula E02 lleva 3 semanas ROTO el ordenador. Y nadie hace nada para repararlo (y tiene un cartel que lo indica).

vaya un servicio.

Comments are closed.