Metodología

El trabajo se ha realizado a partir de la búsqueda de información de distintas fuentes, como pueden ser orales, escritas o sacadas de internet.

Las fuentes escritas, y una oral, las extrajimos del Archivo Municipal de Alicante, al que visitamos varias veces, para buscar documentos sobre Casimiro Ros. Cuando llegamos al edificio nos dirigimos al encargado del Archivo, al cual le expusimos la razón por la que estábamos allí. Después de hacer esto, nos dio información sobre Casimiro Ros, ya que él lo conoció, y nos sacó cajas que tenía sobre Casimiro. Había diez cajas, estos documentos los había donado la familia a su muerte.

Otra sería las fuentes de información electrónicas, de aquí extrajimos la información para completar la biografía, como también algunos artículos de periódicos que mencionaban a Casimiro. Ésta información, y alguna más, la pudimos encontrar en páginas como el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante o la del periódico El Raspeig.

Y, finalmente, la última fuente empleada es la oral. Ésta se compone por dos entrevistas; una a Agustín (encargado del archivo) y otra a Juan Antonio (compañero de Casimiro en el sindicato vertical).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *