Valoración

El trabajo sobre la creación de un blog de un autor alicantino ha sido un proyecto interesante y, a la vez, costoso. En un primer momento, no teníamos ninguna idea de lo que teníamos que hacer, por ello tuvimos que asistir a una clase teórica y práctica acerca de la creación de blogs y todo el sistema que está relacionado con él.

Una vez hecho estas prácticas comenzamos ha hacer el blog. Tras buscar alguna información en Internet donde aparecía nuestro autor alicantino, recurrimos al profesor que dirigía el trabajo para que nos dijese donde teníamos que ir para encontrar mucha información.

Tras este paso, fuimos al Archivo Municipal de Alicante. Allí, tras el buen trato recibido por uno de los gerentes del archivo, que, casualmente, era un amigo de nuestro autor, empezamos a encontrar en dos de diez cajas que poseían, a cuenta gotas, documentos personales de nuestro autor. En el archivo tuvimos la experiencia de tratar con archivos de primera mano y, nos permitió conocer la distribución de ese sitio.

Más adelante, tuvimos la experiencia de hacer una entrevista a un compañero de nuestro autor y, que recibimos un buen trato por parte de este.

En resumen, la experiencia de este blog ha sido muy satisfactoria, ya que nos ha permitido realizar un trabajo de investigación, de una manera diferente a la que realizábamos en la nuestra etapa como alumnos de instituto y, también palpar con nuestras manos documentos personales antiguos para la búsqueda de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *