¡Bienvenidos a mi blog!

¡Hola a todo el mundo!

Mi nombre es Noelia, soy estudiante en la carrera de Humanidades de la Universidad de Alicante. Este blog sería una parte de la evaluación de la asignatura de Historia Moderna de España que imparte el profesor Antonio Carrasco.

En este blog tengo la intención de, al menos, daros una idea de los instrumentos que se utilizaban durante el siglo XVI en los ámbitos científicos y tecnológicos, así como os haré un repaso sobre las innovaciones que se llevaron a cabo en la navegación, medicina, astrología, etc. 

También pretendo esclareceros los conocimientos que se tenían en esos siglos. Al principio podéis pensar que eran bastante  limitados, pero yo os mostraré lo contrario, ya que a falta de toda la investigación y los experimentos que se han hecho en la actualidad, los estudios que se llevaron a cabo en esta  época fueron la base en la que se fueron apoyando descubrimientos e investigaciones posteriores. Es decir, que todas las aportaciones científicas y tecnológicas del siglo XVI forman una parte muy importante en el proceso del conocimiento de nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Para ello, os iré subiendo un gran número de entradas con información de distinta índole: los objetos que se inventaron en la época, innovaciones tecnológicas o científicas del momento, personajes ilustres, etc.

Espero que os guste mi blog y que os sea de gran ayuda en el futuro.

¡Un Saludo!

One reply on “¡Bienvenidos a mi blog!”

Hola, soy una persona muy interesada en la ciencia y tú blog me parece muy interesante. He visto algunas publicaciones (como la del estudio del riego sanguíneo) y me parecen muy curiosas.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *