José Camprubí y La Prensa, pilar del Hispanismo en Nueva York.

CORTÉS IBÁÑEZ, Emilia.  José Camprubí y La Prensa, pilar del Hispanismo en Nueva York.  Revista Oceánide número 5, ISSN 1989-6328. Albacete: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 25 ene 2013.

A través de un recorrido por algunos de los años del periódico neoyorquino La Prensa, el artículo pretende mostrar la interesante e importante labor de acercamiento, de España a EE.UU., que dicho periódico y José Camprubí, su director, realizaron. Los viajes a Nueva York de María de Maeztu, Conchita Piquer y Jacinto Benavente quedan recogidos de manera detallada, además de otros temas puntuales. Por su vida, talante y actitud José Camprubí se revela como un eje importante del hispanismo en Nueva York en la primera mitad del siglo XX.

En relación con Conchita Piquer, en el artículo se refieren las memorables actuaciones de la cantante en Nueva York durante los años 1922 y 1923.

This entry was posted in Revistas. Bookmark the permalink.