4. Recursos consultados

Para la elaboración de este trabajo hemos acudido a la consulta de resursos de diversa índole. En primer lugar como herramientas para la localización de recursos hemos usado, tratando de afinar los resultados con las opciones de búsqueda avanzada, buscadores tanto genéricos (Google) como específicos (Google Académico y Google Libros) así como repositorios de diverso tipo desde bibliotecas electrónicas (UA) a archivos documentales (RTVE), videotecas (Youtube) y portales bibliográficos como Dialnet.

Por un lado hemos consultado distintas bibliotecas de las que hemos extraído recursos tanto audiovisuales como textuales a través de sus catálogos virtuales. En concreto hemos consultado la de la Universidad de Alicante y la Red Electrónica de lectura pública valenciana (donde hemos encontrado sobretodo grabaciones sonoras disponibles en una gran cantidad de Bibliotecas Públicas de la Generalitat).

La utilización de recursos electrónicos ha sido fundamental en el desarrollo de este trabajo debido a la naturaleza del tema a tratar. La idosincrasia audiovisual del trabajo de una artista de la voz y la interpretación como Concha Piquer ha hecho de la consulta de fuentes de esta naturaleza un imperativo insoslayable. En este sentido hemos encontrado ingentes cantidades de grabaciones sonoras de la práctica totalidad de sus más de 200 temas en Youtube (no las hemos reseñado individualmente por cuestiones de espacio pero hemos enlazado las más representativas en la explicación general del tema para ofrecer muestras del trabajo de la cantante que hablan por sí solas). Sin embargo el material audiovisual más interesante lo hemos encontrado en el archivo histórico de RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *