Capítulos de Libros

La organización documental

SALOM CARRASCO, Blanca. Organización documental. En: Inventario del Archivo Histórico de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado del E.G.B. Edición III. Alicante: Sibid Universidad de Alicante, 1990. 20-39.ISBN 84-86809-93-2

En este capítulo del libro se habla del objetivo que se persigue cuando se organiza un conjunto documental, es interesante conocer y establecer una serie de criterios a este objetivo, cuya finalidad es la creación de instrumentos de descripción, es decir, una serie de medios para que todo investigador que quiera aplicar una serie de conocimientos  para que el investigador y el público en general tengan un fácil acceso al archivo, donde tambien se entiende como concepto clave a la hora de organizar un conjunto documental es de inventario, que es un instrumento de descripción que refleja las series generadas en el curso de la gestion(en este caso, una escuela universitaria)