Colegios Salesianos provincia de Alicante

PEIRAT CLEMENTE,Marta. Colegios Salesianos en la provincia de Alicante. En: La Enseñanza en Alicante(desde finales del siglo XIX hasta la Transición  democrática). Otoño 2009.Alicante: Canelobre, 2009,pp:299-302. 0213-046

El colegio Don Bosco, que nació del translado del viejo colegio San José, situado en el barrio de San Blas, fue inagurado en 1970. Las carencias con las que creció el nuevo colegio se fueron cubriendo con el tiempo: el pabellón de dirección, el teatro, la iglesia y el centro juvenil. A lo largo de estos casi cuarenta años, el colegio se ha distinguido por su gran dinanismo en el campo educativo y en la pastoria juvenil, con gran aceptación de las familias alicantinas.