ACCIONES

CUARTO EJERCICIO _ACCIÓN 4

VIAJE AL CORAZON DE TERESA LANCETA

El próximo viernes 12 de diciembre a las 19:30h se realizará la cuarta acción del GIA

VIAJE AL CORAZON DE UNA PERSONA (VCP)

Este viaje consiste en la profundización subjetiva en la identidad  de una persona, de una persona especial. A partir de este encuentro los alumnos deben extraer los datos y herramientas específicas que les permitan  seguir re-elaborando y re-construyendo su propia identidad.

Para este VCP el personaje escogido es Teresa Lanceta.

La acción  se realiza en dos pasos:

Paso 1

CONSTRUCCION DE UNA INTERFAZ COMUNICATIVA:  TRAMA TEXTIL PERSONAL Y ELABORACIÓN DE UNA PREGUNTA PERSONALIZADA

Los alumnos elaborarán un acercamiento  interactivo y privativo a partir de la edición de dos interfaces comunicativos.

-El elemento interfaz comunicativo 1 es un muestrario de telas.

La TELA o IMAGEN elaborada deberá situarse en una faceta arquitectónica  sin que se limite a ella, es decir cada uno de los alumnos debe realizar una página del muestrario (página-tela-tejido-malla-trama) elaborarla a partir de sus propios dibujos-imágenes, con la condición y configuración conveniente para configurar un tejido.

Todos los archivos digitales o tejidos físicos, serán  de tamaño 12×14 cm (visualización en horizontal) los tejidos digitales deberán tener resolución de 300dpi y los tejidos físicos deberán tener la posibilidad de adaptarse a una encuadernación encolada.

-El elemento interfaz comunicativo 2 es una pregunta.

Los alumnos deben elaborar una pregunta. Esta pregunta se debatirá en la sesión previa de clase, de manera que cuando se realice el VCP  se genere un discurso dirigido e individual entre cada alumno y el personaje, sin opción a discusión-debate por el resto de alumnos acerca de la cuestión.  El debate será previo.

Las telas y las preguntas realizadas  se visualizarán en la sesión previa del viernes 5 de diciembre.

Paso 2

INTERACCION CON EL PERSONAJE

Los alumnos llevarán a cabo la acción a partir del viaje al corazón. Para ello nos desplazaremos a conocer su lugar  más íntimo donde Teresa Lanceta lleva a cabo su trabajo e investigación textil. Su lugar de trabajo como espacio de acercamiento a su proceso creativo.

La interactividad alumno-corazón aparece a partir de la cercanía y el compromiso. Esta interactividad se da cuando el alumno utiliza su privacidad como elemento comunicativo.