Categories
ACCIONES TEXTOS_triGENERACIONALES

QUINTO EJERCICIO_acción 5

null

Tal como os he comentado en la sesión de hoy vamos a desarrollar un espacio docente en le que vosotros vais a llevar la titularidad docente desarrollando un taller con niños.
 Se trata de que desarrolléis una  narrativa que será desarrollado por ellos de modo que sea partir de sus dibujos o de sus imágenes que vosotros elaboréis vuestros conceptos.  Tal como hemos visionado hoy hay muchos precedentes de este tipo de trabajo pero el que más me ha interesado es el de  Yeondoo Jung. Su página web es la siguiente: http://www.yeondoojung.com  la otra referencia es la del libro Quieto de marius Serra
Entiendo que los trabajos deben inserirse unos de los campos posibles
A
El que hemos determinado como MACRO-TRENDS y que os copio a continuación
-M.T.1 AUMENTO/ENVEJECIMIENTO POBLACION
-M.T.2 INFORMACION TECNOLOGICA
-M.T.3 SISTEMA DE ENERGIAS
-M.T.4 INMIGRACION URBANIZACION
-M.T.5 ESTADO MEDIOAMBIENTAL
-M.T.6 CONDICIONES DE VIDA COMUNIDAD E.E.
-M.T. 7ALIMENTACION/ ALIMENTOS
B
Los desarrollos que tendrían que ver con las Políticas de la Sostenibilidad
1. ASPECTOS POLITICOS VINCULADOS A LA HISTORIA
2. ASPECTOS POLITICOS VINCULADOS A LAS CIENCIAS NATURALES
3. POLITICASCULTURALES
4. POLITICAS DE GENERO
5. POLITICAS DEL CAPITAL
6. SISTEMAS DE POLITICAS INDIVUIDUALES POLITICAS vs POLITICAS ESPISTEMOLOGICAS
7. POLITICAS DE UTOPIA Y DISFRAZ
C
Los conceptos que tendrían que ver con la apropiación tecnológica, a partir de las relaciones de diversidad y conectividad relacionados con los de densidad ( de la ciudad, de las redes sociales. Del trabajo vinculado a situaciones de apertura y tolerancia 
Creo que es una oportunidad fantástica de que generéis una situación organizativa  ( cómo trabajar con ellos ) comunicativa ( que trabajar con ellos) y participativa (decisiones compartidas entre ellos y vosotros