Categories
Sin categoría

Exámen Marítimo

El Examen Marítimo fue escrito en el año 1771 y nació la idea de este tras las reuniones de la Asamblea Amistosa Literaria (de la que fue fundador). Se difundió ampliamente y fue traducida a diversos idiomas europeos.

En este libro se habla de todo lo relacionado con la dinámica de los barcos una vez se encuentran en el agua, su comportamiento ante el empuje de las olas o su estabilidad. Jorge Juan comenta en su libro que este estudio nace de la experiencia ya que cuando se está en el barco es imposible poder llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el comportamiento del navío.
Esta obra fue de fundamental importancia ya que con ella se trató de mejorar la flota naval española, que , erróneamente se acogió al modelo francés que llevó a  que la “Armada Invencible” cayera en guerra contra los ingleses.

SANTACILIA, Jorge Juan. Exámen Marítimo teórico-práctico, ó tratado de Mecánica aplicado á la construccion [sic], conocimiento y manejo de los navíos y demas [sic] embarcaciones. Tomo I. Madrid: Imprenta Real, 1793.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *