Más cartas

Archivo de la Universidad de Alicante. Fondo documental Josefina Ferrándiz Casares[20 de diciembre de 2012]Disponible en: JF 05/14 1.3, Cartas.

Mientras Sonia y yo buscábamos y buscábamos información, datos y documentos de Josefina Ferrándiz y quedábamos “sepultados” por todos los informes y trabajos de nuestra ya alabada maestra, encontramos una carta dirigida a ella de parte de una amiga suya, Mariana R. la cual expresa su incertidumbre al recibir una carta de Josefina anunciándole que se ha quedado sin su clase de iniciación profesional. Mariana asegura en esta carta que es imposible que no pueda tener esa clase y que se debe a un error cometido por la Inspección, que se les ha pasado por alto, ya que su escuela no se encontraba en la zona de ningún inspector. Mariana asegura que esa clase la tiene “muy bien ganada”, por lo que le recomienda guardarse su modestia y reivindique su derecho a esa clase. En la carta también se muestra referencias a Teresa, aunque no podemos asegurar si se trata de su compañera Teresa Andrés Martínez. Lo que queda claro es la gran amistad entre Mariana y Josefina.

This entry was posted in Biografía, Cartas, Labor educativa and tagged , , . Bookmark the permalink.