Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se establece el procedimiento para la realización de las pruebas finales de evaluación de tercero y sexto de Educación Primaria.
http://www.ceice.gva.es/documents/162783115/163048407/Resolucion_Evaluacion_25_mayo.pdf/69c7511d-6590-47b5-a04e-b9506a0066d4
http://www.dogv.gva.es/datos/2016/11/10/pdf/2016_7938.pdf
Jornada continua y actividades extraescolares
Desde hace ya varios cursos académicos se está intentando modificar la actual distribución horaria del colegio. La iniciativa, como es lógico, parte de gran parte del colectivo laboral de los centros de educación pública. El nuevo horario implicaría trabajar (aprender) más por la mañana y realizar actividades menos exigentes desde el punto de vista intelectual y cognitivo por la tarde. Es un cambio que supone poder seguir manteniendo el mismo horario de los centros (de 9 a 17 horas) pero dando la posibilidad a que parte del alumnado termine su jornada escolar a las 14 horas. Sería posible seguir asistiendo al servicio de comedor (que en principio se vería un poco descongestionado por el posible menor número de usuarios del mismo) y sería también posible asistir al centro a partir de las 15:30 para aquellos que coman fuera del centro escolar. Por la tarde, hasta las 17 horas, se realizarían actividades gratuitas impartidas por el personal de la empresa concesionaria del servicio de comedor pero controladas, diseñadas y supervisadas en parte por la dirección y el personal del centro. A dichas actividades se puede asistir con independencia de ser usuario o no del servicio de comedor pero con un compromiso por parte de familias y alumnado, ya que requieren de una planificación y presupuesto por parte del colegio.
No votar el jueves 15 de septiembre significa votar a favor de la continuidad de la actual distribución horaria. De modo que para implantar la jornada continua debería votar al menos bastante mas de la mitad del censo del colegio, y tener como mínimo un 55% de votos de respaldo del total del censo. Eso significa que si la participación es inferior al 50%, automáticamente no cambia nada y continuan las cosas como están, salvo la imposibilidad de realizar actividades extraescolares antes de las 17:00 h. Ya que sea cual sea el resultado de la votación, no pueden organizarse actividades extraescolares “de pago” por parte de empresas externas o personas físicas ajenas al colegio antes de las 17 horas.
Solo por la implicación y motivación de las profesoras de nuestros hijos y nuestra hijas creo que merece la pena intentarlo. Y creo que el personal docente está convencido de las bondades en cuanto a rendimiento del horario propuesto. El cómputo total de la jornada puede seguir siendo el mismo. Se supone que las actividades de la tarde serán atractivas, no se trata de una mera espera hasta las 17 horas. En cualquier caso, como todos sabemos, los buenos resultados educativos son directamente proporcionales al grado de implicación y participación en le proceso de madres, padres y profesorado.
El inglés como actividad extraescolar en las etapas de Educación Infantil y Primaria merece un tratamiento especícfico.
Ed. Infantil y Primaria 2007-2016
Publico hoy jueves 8 de septiembre (coincidiendo, para esta generación, con el inicio de la Ed. Secundaria LOMCE) un resumen del Acto de Graducación (reconozco que no me gusta nada calificarlo de esta manera) celebrado el 16 de junio de 2016.
Asistieron todas las profesoras y profesores que han participado en la enseñanza reglada (Educación Infantil de Segundo Ciclo y Educación Primaria) de los niños y niñas nacidos durante el año 2004.
Después de unas palabras de Salvador, Director del CEIP Joaquín Sorolla, se leyó un poema elaborado por todo el alumnado. También pudimos escuchar una palabras de las Tutoras de 6ª curso, Mar y Andrea. Practicamente todo el profesorado de los dos ciclos asistió al acto. A los/as alumnos/as se le entregó una Orla realizada por el conocido fotógrafo Juan Valiente Verde, un DVD (elaborado en iMovie por J. C.) con fotografías de las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria y una camiseta (de color morado) con el nombre de las niñas y los niños. Los detalles (comprados por las familias) para las profesoras y los profesores fueron entregados por el alumnado.
El evento finalizó con una cena de los estudiantes en un restaurante próximo. Las familias también disfrutamos de lo lindo en una tarde-noche que se nos hizo corta.
El grupo de estudiantes continuará su formación académica en otro centro educativo. Lógicamente algunos niños y niñas ya no seguirán conviviendo en el mismo Instituto. Tanto para los que continúen en la misma clase como para los que se integren en otros centros, la etapa que ahora finaliza será irrepetible. Se trata de nueve años, desde el 2007 hasta el 2016, compartiendo muchos y muy variados momentos.
Como padre de una alumna certifico, desde este blog y para el que le pueda interesar, el buen hacer del equipo docente y de todo el personal trabajador del centro.
”
Amb tres anys vam arribar sense a ningú conéixer, encara que molt prompte amics van aparéixer. Mai vam pensar que tan bons amics aniríem a trobar.
Nou anys hem passat a l’escola i hem conegut a molta gent que mola.
Mª Elena, Verònica, Mª José, Anna, Presen i moltes mestres més ens vam ensenyar tot el que ara sabem.
En Educació Infantil vam estar i vam aprendre a dibuixar i contar.
La senyo Anna de petits, anglès ens va donar i sempre jugàvem sense parar.
Quan a l’hora del pati anaven molt bé ens ho passaven: pel tobogà ens llançaven i en les cases ens amagaven.
Amb Mariví i Reyes ja sabíem però elles ens van ensenyar moltes coses que desconeixíem.
Mariví deia que semblava un radiocasette perquè repetia que ens callaren tot el temps.
En 1r. amb Cristina, Educació Física fèiem alhora que a sumar apreníem.
En 3r i 4t Empar i Mar ens van donar classe i gràcies a elles vam superar eixa fase.
Visitàrem les Coves de Canelobre, antigues i boniques amb especials estalactites.
I també la Fàbrica de Xocolata Valor, bona olor, bon sabor, tot fet des del cor.
Ester a la música ens va enganxar i amb ella, la flauta vam aprendre a tocar.
Laura en molts cursos Educació Física ens va donar i amb treball i esforç la seua confiança vam guanyar.
Quan esperàvem a Conchi i tocaven a la porta, esperaven que fóra ella però sempre ens reíem perquè mai ho era.
En l’escola matinera Rosa i Paqui molt bé ens tractaven i un bon record, per sempre, ens deixaren.
Amb Merche i Marta cinquè vam cursar i molt bé ho vam passar: les vistes del Penyal d’Ifac vam apreciar fins i tot, wind-surf practicar.
També van tindre tres mestres en pràctiques Jaume, Silvia i Tamara, quan del col•le es van anar, un forat ens van deixar.
Han vingut molts mestres de francès, Pere, Consuelo, Magalie, Raül, però ningú com Isabel que ens va ensenyar a fer creps.
Enguany, hem fet molta faena, aprenent a multiplicar els quadrats, cada vegada estaven més cansats.
Menys mal que a Banyeres ens va portar Andrea! Li vam plantejar moltes qüestions de natura a totes ens va contestar.
Ana Maria va fer classe de valencià i de vegades amb nosaltres s’ha enfadat però també ens divertíem de veritat.
Mar s’ha preocupat perquè portaren els treballs i gràcies a ella, a l’Institut no se’ns oblidaran!
Salvador ens va fer moltes monedes recol·lectar amb ell vam aprendre a negociar.
Amb Cristian i Isabel com fer una foguera hem aprés que tots junts, cremar veiem.
Amb les nostres riallades i plens de felicitat, hem jugat moltes vegades i creat gran amistat.
De viatge fi de curs, a dos llocs diferents vam anar, però sempre junts al cor vam estar.
Esperant les notes molt nerviosos ara estem i el cor se’ns accelera com si tinguérem dins un tren.
El col·legi ens deixa un gran record festes. excursions, balls… també hem treballat molt i fet moltíssims-treballs però, sobre tot, ens ho hem passat genial!
Moltes gràcies a s mestres per aguantar-nos i ensenyar-nos i fer-nos passar tants bons ratos.
El ball de fi de curs ens deixa bon sabor de boca per a passar l’Institut, i estudiar amb molta força!
“
Con el paso del tiempo, será curioso volver a ver los videos y fotos que lógicamente se mantienen “en privado”.
En bici a la UA, nuevo reto
Al término de las pasadas vacaciones de Semana Santa me marqué como reto utilizar la bicicleta como medio de transporte para desplazarme de casa a la Universidad. Pasaron los días y el verano y seguimos.
¿Por qué este reto? Lo escribí (y publiqué en fb)el 31 de mayo:
Mi hijo Roger, de cinco años, aún no lo sabe, pero es el causante de que haya vuelto a ir al trabajo en bicicleta. Desde las pasadas vacaciones de primavera (conocidas también como Semana Santa) me he propuesto ir al trabajo en bicicleta. Roger todos los días va a la escuela en patín, en scooter o en bicicleta. Le debe gustar el equilibrio y desplazarse por esos medios. En cocasiones ha llegado a estar cuatro horas patinando y dando saltos. Los fines de semana solemos ir a una pista de skaters donde utiliza el scooter o una bicicleta a modo de BMX.
El aprendizaje por observación e imitación descrito por Bandura pero en sentido inverso. Ver para creer…
Puedes ver varios vídeos con el itinerario desde la UA a Alicante y viceversa en los siguiente enlaces,
Puedes encontrar infinidad de páginas donde te hablan de los beneficios de utilizar la bicicleta y aparcar el coche. No los voy a enumerar aquí ahora. Tan solo comentar que renuevo el reto para el presente curso académico 2016/2017, invierno incluido.
Audiciones alumn@s de Coro 2012-2016
Enseñanzas Elementales de Música, desde el curso 2012/13 al 2015/16
En el siguiente enlace se puede acceder a la lista de reproducción con las 27 obras interpretadas durante estos cuatro cursos académicos.
A, B, C. W.A Mozart. Abril 2016 2:09
Mariner de terra endins. (Habanera) Abril 2016 2:37
Cuando te ríes. Pedro Aizpurúa. Abril 2016 2:38
El cant dels ocells, Audición de Coro Conservatorio 4º E.E. Dic 2015 MAH00490 3:14
Huahuanacá, Audición de Coro Conservatorio 4º E.E. Dic 2015 MAH00491 1:29
El desembre congelat, Audición de Coro Conservatorio 4º E.E. Dic 2015 MAH00492 1:51
Gatatumba, Audición de Coro Conservatorio 4º E.E. Dic 2015 MAH00493 1:59
Gatatumba, (BIS) Audición de Coro Conservatorio 4º E.E. Dic 2015 MAH00494 1:45
Huachito torito 2014/15 1:36
A esta puerta llama un niño 2014/2015 2:07
En el portal de Belén 2014 2015 2:33
Serra de Mariola, Popular de Alcoi 2014 2:17
Cantemos a la mar, José Manuel Mañanas 2014 3:04
Jo tinc una perereta, Diego R Lluch 2014 1:49
La Caña dulce Habanera, J de Juan 2014 3:04
Samba Lelé, Arm Vivian Tabbush 2014 1:34
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 1:27
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 2:24
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 2:17
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 5:19
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 2:14
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 2:24
CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR 2012 2013 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALICANTE 1:54
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 2:27
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 2:12
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 1:23
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 4:08
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 0:59
Concierto Navidad 2012 Alicante, Conservatorio, Paraninfo Universidad de Alicante 2:41
Viaje Selva Negra, Mayo 2016
Incorporo al blog las notas de google calendar y el itinerario de google maps. El mapa ha sido compartido hasta hoy en modo privado con el resto de “interesados” en el viaje. A partir de hoy será público (https://drive.google.com/open?id=1W1s0987oVoP2bIbxq7BtxrubhqI&usp=sharing). El calendario ha sido compartido con usuarios individuales a través de su correo de Gmail. Tanto el calendario como el mapa se han podido visualizar en los terminales móviles para el seguimiento de la expedición.
Se ha utilizado, con muy buen resultado, la aplicación móvil DB Zugradar, para la geolocalización de los trenes en tiempo real, calcular distancias y tiempo de desplazamientos. El vuelo, tanto de ida como de vuelta, ha sido seguido con la app Flightradar24.
Icloud ha funcionado correctamente para localización de dispositivo móvil, con la particularidad que el terminal ha estado apagado la mayoría de tiempo y cuando ha estado encendido se ha establecido comunicación por whatssap.
Desde aquí mi gratitud y agradecimiento a organizadores y a todos los que han hecho posible esta experiencia, muy especialmente a los profesores acompañantes del grupo, Salvador y Andrea.
mar 17 de may
06:30 – 08:55 Alicante – Memmingen – Aeropuerto de Alicante-Elche, 03195 L’Altet, Alicante, España
09:00 – 09:05 Allgäu Airport Express, Am Flughafen, Memmingerberg, Alemania – Allgäu Airport Express, Am Flughafen 90, 87766 Memmingerberg, Alemania
09:33 – 10:33 Autobús a l’estació de Memmingen – Estació de Memmingen
10:02 – 11:02 Tren Memmingen-Ulm – Tren Memmingen-Ulm
10:39 – 11:39 Arribada a Ulm – Ulm, Alemania
mié 18 de may
08:00 – 09:00 Despertà i esmorzar
09:48 – 10:48 Tren a Gunzburg + bus Legoland – Tren a Gunzburg + bus Legoland
10:20 – 14:20 LEGOLAND Deutschland – LEGOLAND Deutschland
18:00 – 19:00 Bus +Tren Tornada a Ulm – Bus +Tren Tornada a Ulm
18:41 – 19:41 Arribada a Ulm SOPAR en ULM Passeig Allotjament en ULM, hotel IBIS BUDGET ULM CITY (*) – Arribada a Ulm SOPAR en ULM Passeig Allotjament en ULM, hotel IBIS BUDGET ULM CITY (*)
jue 19 de may
06:30 – 07:30 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
08:04 – 09:04 Tren a ESTRASBURG – Estrasburgo, Francia
11:04 – 12:04 Arribada a Estrasburg – Arribada a Estrasburg
vie 20 de may
07:00 – 08:00 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
08:20 – 09:20 Tren+ BUS a ENZKLÖSTERLE – Enzklösterle, 75337 Enzklösterle, Alemania
11:08 – 12:08 Arribada a Enzklbsterle Deixar al hotel l’equipatge Dinar en ENZKLÓSTERLE a ENZ RESIDENZ – Arribada a Enzklbsterle Deixar al hotel l’equipatge Dinar en ENZKLÓSTERLE a ENZ RESIDENZ
14:08 – 15:08 BUS ENZKLÖSTERLE—Wildbad – BUS ENZKLÖSTERLE—Wildbad
14:30 – 15:30 Arribada a ENZKLÖSTERLE Visita al Sommerberg Visita al Baumvipfelpfad (Mirador de madera) Tastar la tartà “selva negra” Passeig i senderisme en Wildbad – Arribada a ENZKLÖSTERLE Visita al Sommerberg Visita al Baumvipfelpfad (Mirador de madera) Tastar la tartà “selva negra” Passeig i senderisme en Wildbad
19:02 – 20:02 Bus Wildab-Enzklbsterle – Bus Wildab-Enzklbsterle
19:24 – 20:24 Arribada Enzklbsterle Sopar en ENZKLÓSTERLE a l’hotel ENZ RESIDENZ Jocs de taula a l’hotel Allotjament en ENZKLSTERLE, hotel ENZ RESIDENZ (***) – Arribada Enzklbsterle Sopar en ENZKLÓSTERLE a l’hotel ENZ RESIDENZ Jocs de taula a l’hotel Allotjament en ENZKLSTERLE, hotel ENZ RESIDENZ (***)
sáb 21 de may
07:30 – 08:30 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
09:08 – 10:08 Bus i tren a FRIBURG – Bus i tren a FRIBURG
11:59 – 12:59 Arribada a FRIBURG. Visita i Dinar a Friburg – Friburgo, Alemania
16:40 – 17:40 Tren a Villingen – Tren a Villingen
18:39 – 19:39 Arribada a Villingen – Villingen, 35410 Hungen, Alemania
dom 22 de may
07:00 – 08:00 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
08:26 – 09:26 Tren fins Neuhausen Bad. – Neuhausen Bad Bf, Suiza
10:22 – 11:22 Arribada a Neuhausen Bad. Visita les Cascades del Rin. – Arribada a Neuhausen Bad. Visita les Cascades del Rin.
15:37 – 16:37 Arribada a Titisee Senderisme al voltant del llac Passeig en vaixell pel llac – Titisee
19:19 – 20:19 Tren Titisee fins Villingen – Tren Titisee fins Villingen
20:18 – 21:18 Arribada a Villingen – Arribada a Villingen
lun 23 de may
07:00 – 08:00 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
08:50 – 09:50 Tren Villingen—Triberg – Tren Villingen—Triberg
09:13 – 10:13 Arribada a Triberg. – Arribada a Triberg.
11:43 – 12:43 Tren fins Villingen – Tren fins Villingen
12:05 – 13:05 Arribada a Villingen – Villingen
13:06 – 14:06 Tren fins Lindau. – Lindau.
18:40 – 19:40 Tren Lindau fins Memmingen – Tren Lindau fins Memmingen
19:45 – 20:45 Arribada Memmingen – Memmingen, Alemania
mar 24 de may
06:30 – 07:30 Despertà i esmorzar – Despertà i esmorzar
08:00 – 08:10 Desplaçament a l’aeroport en bus privat. – Desplaçament a l’aeroport en bus privat.
08:10 – 09:10 Presentació en l’aeroport de Memmingen – Memmingen, Alemania
09:20 – 11:55 Eixida vol Memmingen – Alacant, amb RYANAIR
11:55 – 12:55 Arribada a l’aeroport d’Alacant – Aeropuerto de Alicante-Elche, 03195 L’Altet, Alicante, España
Audición de Coro
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2016, 19’30 h, SALÓN DE ACTOS MONTE TOSSAL
CORO DE 3° Y 4° DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES
-A, B,C. W.A Mozart.
-Cuando te ríes. Pedro Aizpurúa.
-Mariner de terra endins. (Habanera)
Directoras: Benilde Martínez Gregori, Patricia Peinado Brotons.
XX Festival de Bandas de Alicante, 24 de enero, ADDA
En el siguiente enlace podéis ver y escuchar las cinco piezas interpretadas por la Banda Juvenil de las Sociedades Musicales de Alicante durante la mañana del domingo 24 de enero de 2016 en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante.
Es un álbum de google fotos,
https://goo.gl/photos/JQwZfL1vJeo7CHN36
También se pueden ver en el canal habitual de youtube,
youtu.be/MqvRmaMeizo https://youtu.be/aTCuNt1OW-I https://youtu.be/Mgb8RpsiYPU https://youtu.be/oW9xoYW3dtM https://youtu.be/eN-Jojv5wlg
Como novedad, desde este canal de telegram es posible escuchar y descargar las pistas de audio en mp3 grabadas con un ipod 4g,
Solo añadir que ha sido el primer concierto de Àngela en el ADDA, ojalá haya más eventos similares, a mi me ha parecido sencillamente espectacular.
Santa Cecilia 2015
Primera Parte Banda Juvenil de la UMCA
Grand Canyon Overture (James Swearingen)
A Medieval Suite (André Waignein)
- Parada de los Caballeros
- Cortejo a una Doncella
- Danza de los Paganos
El Caracol Mifasol* Ferrer Ferrán * Banda Juvenil y Coro de alumnos de la UMCA
Segunda Parte
Banda de la Unión Musical Ciudad de Asís
Fanfarria para un hombre común( Aaron Copland)
Rushmore, a Symphonic Prologue for Winds (Alfred Reed)
West 5ide Story (Leonard Berstein)
Bachianas Brasileiras: n° 5 (H Villa-Lobos)
Danzón número 2 (Arturo Márquez)
SANTA CECILIA 2015 21 de noviembre
19:00 h
COLEGIO DON BOSCO ALICANTE