Ingeniería Geológica se impartirá en la EPS

Ingeniero Geólogo

Ingeniero Geólogo

Este mensaje va especialmente dirigido a aquellos alumnos que estos días deciden su futuro eligiendo qué carrera estudiar. Ingeniería Geológica es una titulación sin paro, aun en estos tiempos de crisis. Muchos de nuestros compañeros están trabajando en obras de gran envergadura, como el AVE o el TRAM, en lugares como la Diputación de Alicante, Aguas Municipalizadas, INUSA, Bureau Veritas, ADIF, o en grandes empresas de ingeniería, tanto consultoras y constructoras.

Las salidas profesionales de esta carrera abarcan desde el diseño, construcción y corrección de todo tipo de obras vinculadas con el terreno, como túneles, cimentaciones, muros o terraplenes, hasta la prospección, captación y canalización de recursos naturales, pasando por el tratamiento de residuos, mitigación de riesgos naturales, regeneración de costas o la Ingeniería Medioambiental.

El próximo curso 2009-2010 la titulación se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de la UA, pasando a ser una Ingeniería «con mayúsculas» como el resto de las que ya imparte este centro. Por ello, os animo a cursar esta todavía joven y para muchos desconocida ingeniería.

Publicada en Diario Información el 02.07.2009

Comments are closed.