Aplicacions/Aplicaciones Creació de continguts / Creación de contenidos

eXe Learning

Tipo / Tipus: Creación de contenidos / Creació de continguts
Licencia/Llicència: GPL – libre distribución / GPL – lliure distribució
Disponibilidad/ Disponibilitat: Aplicación de escritorio / Aplicació d’escriptori
S.O.: Multiplataforma
Idioma: Disponible en Español / Disponible en Espanyol
Web: http://exelearning.org/

cas val foro

eXe es una aplicación desarrollada por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda y está financiada por, entre otros organismos, el gobierno de dicho país.

Mediante eXe podemos crear materiales didácticos reutilizables, sin necesidad de conocer el lenguaje HTML.

El entorno de edición es sencillo y se puede dividir en varias zonas, como se muestra en la imagen.

Entorno eXe

En la zona “Esquema del curso” podemos crear las páginas, secciones y subapartados del mismo.

En la parte denominada “Actividades del curso“, se encuentran los diferentes módulos disponibles (idevices), que nos ayudarán a estructuras los contenidos. Tienes la opción de crear tus propios módulos personalizados mediante un pequeño editor disponible (todavía en desarrollo).

Antes de insertar contenido, debemos seleccionar la página en la que queremos introducirlo. Después, al pinchar en el módulo deseado, aparecerán las opciones de edición en la zona “Contenido”. Las opciones que permite van desde introducir texto simple, a generar preguntas de autoevaluación, introducir applets de java, o artículos de una wiki.

Permite exportar los materiales en formatos como html, SCORM 1.2 o IMS, así como en formatos de texto.

Programas similares: Wimba Create, myUDUTU

Ejemplos: Informe sobre eXe

cas val foro

eXe és una aplicació desenvolupada per la Universitat d’Auckland a Nova Zelanda i està finançada per, entre altres organismes, el govern d’aquest país.

Mitjançant eXe podem crear materials didàctics reutilizables, sense necessitat de conèixer el llenguatge HTML.

L’entorn d’edició és senzill i es pot dividir en diverses zones, com es mostra en la imatge. En la zona “Esquema del curs” podem crear les pàgines, seccions i subapartats del curs.

Entorno eXe

En la part denominada “Activitats del curs“, es troben els diferents mòduls disponibles (idevices), que ens ajudaran a estructurar els continguts. Tens l’opció de crear els teus propis mòduls personalitzats mitjançant un menut editor disponible (encara en desenvolupament).

Abans d’inserir contingut, hem de seleccionar la pàgina en la qual volem introduir-lo. Després, al punxar en el mòdul desitjat, apareixeran les opcions d’edició en la zona “Contingut“. Les opcions que permet van des d’introduir text simple, a generar preguntes d’autoavaluació, introduir applets de java, o articles d’una wiki.

Permet exportar els materials en formats com html, SCORM 1.2 o IMS, així com en formats de text.

Programari similar: Wimba Create, myUDUTU

Exemples: Informe sobre eXe

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *