Antigua Basílica de Elche

IBARRA RUÍZ, Pedro. Antigua Basílica de Elche.  Archivo digitalizado por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en 2007.  Fecha de consulta: 25/01/13. Formato PDF. 198 Kbytes.  Disponible en http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/antig/01316119744026744979680/025487.pdf?incr=1

 

En este escrito de Pedro Ibarra, el ilicitano nos cuenta los descubrimientos hechos en la Alcudia  después de encontrar el busto de la Dama de Elche. En ella, encontraron numerosas piezas iberas, restos de esculturas donde se representaban guerreros, animales, caballos. etc.

En el manuscrito se centra en la descripción de una iglesia que habían encontrado de origen tardo romano, posiblemente bizantino. Ya habían encontrado unos años atrás, el mosaico del suelo y Pedro Ibarra ya mostró interés en excavar en el lugar para investigar el edificio. También se pueden ver las fotografías que hizo a la planta y los dibujos de ésta.

En el escrito, también habla de la labor de su hermano en la finca ya que fue él el primero en excavar e indicar que allí se encontraba un asentamiento romano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *