Capitán Lagier.Apuntes para ilustrar la biografía del bravo capitán del Buenaventura

Referencia:  IBARRA RUÍZ, Pedro. R.Lagier. Apuntes para ilustrar la biografía del bravo capitán del Buenaventura.  Digitalizado por Federación Espírita Española

http://www.espiritismo.cc   Formato: PDF  Tamaño 5,55 MB . Disponible en http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/Capitan_Lagier.pdf

 

Ramón Lagier Pomares fue un liberal alicantino y marinero mercante. Participó en la Gloriosa del 1868, de hecho el general Prim viajó en uno de sus barcos.
Durante el reinado de Amadeo I, se retiró a una finca en Valverde, una pedanía de Elche. Desde allí escribiría una serie de artículos y cartas política republicanas, anticlericales y antijesuitas.
Estos escritos fueron recopilados por Pedro Ibarra en el libro “Apuntes para ilustrar la biografía del bravo capitán del Buenaventura”.
En esta edición en línea podemos encontrar un prólogo escrito por Odón de Buen donde se exalta la figura del alicantino. Una introducción de la Federación Espírita Española donde se nos habla de Lagier y su labor contra la Inquisición.
Y  los escritos de Pedro Ibarra donde se narra la vida de Lagier, sobre todo sus viajes por el Mediterráneo, y luego se pueden leer la serie de artículos y cartas recopiladas, más de 120.

La relación entre la familia Lagier e Ibarra era muy buena, de hecho unos de los hijos del capitán fue amigo de Pedro. Por eso no he de extrañar que decidiera recopilar toda la información sobre él.

Imagen de Ramón Lagier Pomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.