Colección de pinturas y dibujos

Ya sabemos que Pedro Ibarra tocaba muchísimas ramas del saber en el campo de las letras y de las artes, y las pinturas y dibujos que vamos a ver a continuación son una muestra viviente de ello.

IBARRA RUIZ, Pedro. Vista de patio en Elche.1979 [imagen digital]. Colección Particular (P.P.M) [consulta: 27 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.elche.me/image/vista-de-patio-en-elche
IBARRA RUIZ, Pedro. Dama de Elche. 1987 [imagen digital]. [consulta: 27 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.elche.me/image/dama-de-elche
La primera es una pintura realizada al óleo, donde podemos contemplar la hermosura de un patio exterior ilicitano de aquella época. Cuando la realizó apenas tenía 21 años, por lo que se interesó por tomar el pincel y el lienzo desde joven.
Pero no solo tomó las pinturas, también el lápiz. En la segunda imagen podemos ver una representación de otro símbolo eterno de la ciudad, la reconocida Dama de Elche; este dibujo lo realizó poco después del descubrimiento del busto en L’Alcudia, desde donde emprendería un viaje lejos de nuestras fronteras por diversos motivos.

Como veis, aquí está un pequeño pedazo de su producción artística. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.