Práctica 5 – Adolescencia

Hubo una época en la que dábamos un salto directo de la infancia a la edad adulta. De los juguetes pasábamos al trabajo y a la hipoteca. Nos perdíamos la música, el baile y la diversión. Nuestro cuerpo cambiaba, pero a nadie parecía importarle. En 1904 el psicólogo americano Stanley Hall publicó un artículo llamado […]

Continue Reading →

Pràctica 6 – ¿Crisis educativa?

Crisi educativa? Per a la realització de l’activitat pràctica 6, primerament visionarem el material audiovisual “¿ciris educativa?”, documental de REDES para la Ciencia emes al any 2007. Desprès d’extreure les idees principals del seu contingut començarem un debat de grup en el que reflexionarem a prop de com ha de ser l’educació del alumnes del […]

Continue Reading →

Noticies – ¿Qué pasa con los castigos?

Recomane la lectura del article d’opinió que va eixir publicat el divendres 25 de març al diari Información. Article L’article el rubrica la Coordinadora Pedagògica de l’Escola Infantil Aire Libre de Alacant i en ell es presenta l’intens debat que va sortir al Cineforum “Salud y Educación” al que es va visionar el documental  “Pensant […]

Continue Reading →

Genie “La niña salvaje” – Práctica 4 de Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Genie “La niña salvaje” El caso de Genie, responde a unas características similares en cuanto a aislamiento social se refiere, a las que presentó Víctor, el niño salvaje de Aveyron, que fue retratado por Francois Truffaut en una de sus películas. Para la realización de la siguiente actividad práctica, se visionará en clase el material […]

Continue Reading →

Pràctica 5 de Psicologia de l’Educació – La intel·ligència

Per fer la pràctica 5 de Psicologia de l’Educació començarem per la lectura comprensiva del article “El estudio de la inteligencia humana: Recapitulación ante el cambio de milenio”dels autors Colom i Adrés-Pueyo (1999). Una vegada hem seleccionat els conceptes determinats del contingut del text, passem a desenvolupar un mapa conceptual que presente de forma resumida  […]

Continue Reading →

3ª actividad práctica Psicologia Evolutiva para Trabajo Social

Durante esta primera sesión hemos trabajado el material audiovisual “Baby Human – Caminar”. Este, junto a otros cuatro documentales, podemos encontrarlos  en el blog. De su visionado extraemos la información relevante para complementar los contenidos trabajados en el tema 2 de la parte teórica de la asignatura. Una vez recogida la información suficiente, confeccionaremos un […]

Continue Reading →

Psicología Evolutiva para Trabajo Social – Proyecto de Investigación

Durante la última sesión de clase se habló brevemente a cerca del proyecto de investigación que se va a desarrollar a lo largo del cuatrimestre. Este proyecto consiste en recoger información de distintas fuentes, desarrollando un conocimiento propio a cerca de un ámbito de intervención del trabajo social. El objetivo principal de la actividad es […]

Continue Reading →

2ª Actividad práctica Psicologia Evolutipa para Trabajo Social

Metodologías de investigación en Ciencias Sociales: Empezamos la sesión explicando brevemente algunos de los métodos de investigación de uso más habitual en ciencias sociales. Una vez aclaradas las dudas iniciales, empezamos la actividad. Esta consiste en a partir del planteamiento de una serie de problemas de investigación, concluir cuál seria las variables dependientes, independientes, extrañas […]

Continue Reading →

Pràctica 4 de Psicologia de l’Educació

Projectes educatius de innovació didàctica i pedagògica. L’activitat suposarà dos sessions pràctiques: Primerament, es comença l’activitat pràctica definint i clarificant els principis generals a nivell educatiu que podrem observar al documental “Todos iguales, todos diferentes”. Una volta visionat, s’obrira a classe un xicotet debat que permet la reflexió individual i col·laborativa a prop de aspectes […]

Continue Reading →

3ª activitat pràctica Psicologia de l’Educació

La pràctica 3 versa entorn als errors als que pot avocar-nos la nostra memòria, errors que en ocasions poden anar en contra de la qualitat i  exactitud al hora de recuperar els nostres records, però que son fonamentals per a assimilar la vasta quantitat de informació que rep el nostre cervell al llarg del dia […]

Continue Reading →