Vida del valenciano apóstol de la Europa San Vicente Ferrer: con reflexiones sobre su doctrina (1857)

VIDAL Y MICÓ, Francisco. Vida del valenciano apóstol de la Europa San Vicente Ferrer: con reflexiones sobre su doctrina (1857). Imprenta de José RIUS. Imprenta de Juan MARIANA y SANZ. Nueva ed. aum. Valencia : Librería Española y Estrangera, [sic] de Juan Mariana, 1857 (Valencia : José Rius). 

Vida de San Vicente Ferrer. Escrito por Vidal y Micó, Francisco. Se compone de cinco libros. 

El primero de ellos habla acerca de su nacimiento hasta que se hace Apóstol, con 130 páginas. El segundo se compone de su trabajo hasta que llega a Francia para realizar cometido, con 302 páginas. El tercero explica su transcurso en Francia, así como su muerte y canonización, con 378 páginas. En el cuarto libro se comprenden diferentes milagros por él obrados, con 450 páginas. El quinto libro habla de cuan glorificado llegó a ser San Vicente Ferrer así como oraciones culto o su novena entre otras cosas, además de un indice sobre de la composición de libros, con 668 páginas. En el se expone la vida del Santo Vicente Ferrer, añadiendo meditaciones sobre sus principios y sobre lo que hacia.

Se puede encontrar el ejemplar en la Biblioteca Valenciana. Colección: BV Fondo moderno. Ubicación: BV Biblioteca Nicolau Primitiu. Signatura: NP21-23/351 y online en  Biblioteca Valenciana DigitalLa imagen es una copia del cuadro de Ribalta que se conserva en el Museo de Valencia.

This entry was posted in Libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *