Falsa web de PayPal

Se ha descubierto un sitio web (www .p.aypal-verified.com) que aparenta ser de PayPal pero que en realidad se trata de una falsificación diseñada con el fin de robarte el nombre de usuario y contraseña de este servicio.

Solución

Cuando entres a una página web donde haya que introducir un nombre de usuario y contraseña, comprueba que tiene un certificado digital y además que ese certificado corresponde al sitio al que estás accediendo. En la página legítima, la dirección web es www.paypal.com, tiene un candado que al pinchar en él indica que es la página de paypal.com y que pertenece a la empresa PayPal, Inc, de San José, California, US

Imagen donde se ve el certificado de la página de Paypal con sus datos correspondientes

Por el contrario, la página falsa, el dominio es “p.aypal-verified.com”, no tiene candado (certificado), por lo que no es “paypal.com”.

Imagen de una página falsa que trata de imitar Paypal

Estas páginas, suelen ser usadas en las campañas de correos fraudulentos (phishing) indicando a los destinatarios que ha habido algún tipo de problema en la cuenta, enviando un aviso de pago, etc, para que pinchen en un enlace que les dirigirá a la página falsa y que probablemente, les robará el nombre de usuario y contraseña.

Evita ser víctima de fraudes de este tipo siguiendo nuestras recomendaciones:

  • No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado elimínalos directamente.
  • No contestes en ningún caso a estos correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Información facilitada por OSI

Intento de robo frustrado

PILLADO INFRAGANTI

El miércoles día 1 de Julio a las 18:30, el personal de seguridad dando una ronda aleatoria por los edificios del campus, observa como un individuo está forzando el candado de una bicicleta en el parking de Deportes, el vigilante se acerca y lo pilla infraganti. Dicho individuo, que ya es conocido en el entorno policial por su innumerables delitos, opone una fuerte resistencia, siendo finalmente reducido y puesto a disposición de la Policía Nacional.

Con esta intervención se consiguió evitar, el inminente robo de la bici.

foto 9 foto 10

Una vez más recordar el uso de una buena cadena y candado, para evitar el robo de bicicletas.