El blog de Tragamillas

Un batiburrillo de mis aficiones: la montaña, la genealogía y el running

¿Podemos regenerar este mundo?

| 5 Comments

Hay un axioma infantil que explica  lo que estamos sufriendo un mala gestión de la res publica, el que parte y reparte se queda con la mejor parte.

Las utopias han movido el progreso de la humanidad.

No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así”

Margaret Mead

Democracia y estafa social

Todo lo que está pasando ya se veía venir de hace tiempo. La Internet puede y debe cambiar la sociedad. La información y la crítica constructiva nos deben unir a las personas para darles un mundo mejor a nuestros hijos.

Internet incita a todo. A aprender de otras personas a través de la palabra. A comunicar eventos, a compartir campañas ciudadanas para mejorar injusticias sociales.
A ser más sociables, a pedir pizzas, a realizar viajes, a ser más amigos. Cada persona hace el uso de Internet que sus actitudes, gustos e intereses le conducen.
Hoy dia, ya hay dos mundos el real y el virtual. Simplemente, en nuestra mente todo se confunde. Al mundo real ya de por si complicado o sencillo, según el cristal de los ojos y con tantos caminos y encrucijadas para escoger. Se le añade el mundo virtual, que si cabe nos enriquece la vida todavía más y nos permite unas posibilidades infinitas en cuanto a comunicación humana.

En mi wiki podeís seguir leyendo

El libre albedrío nos permite a los humanos el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones.

En realidad, cada persona vive su vida como puede y como le dejan los demás, porque en cada momento proyectamos ilusiones que son el sueño para seguir soñando.
Hay que aglutinar a las personas con buena voluntad y hacer algo para cambiar esta estafa social. Estamos viviendo una democracia corrupta e hipócrita, no saben gobernar, no quieren poner la tijera dónde realmente hace falta o nos oponemos las pilas y racionalizamos el gasto público estableciendo un techo de gasto o nos vamos a ver en una situción todavía más compleja.

En verdad, estamos en una encrucijada complicada. Tras un período de crecimiento económico han llegado las vacas flacas y hay muchos que todavía no quieren bajarse del burro. “Si seguimos este ritmo de gasto en 10 años la Sanidad Pública va a ser insostenible” Bernat Soria ex ministro de Sanidad . En Cataluña se gasta el doble en Sanidad que hace 8 años. Actualmente no tienen liquidez más que para pagar 2 meses en sueldos. La herencia recibida de Montilla es está. Y es esta cultura del consumo sin medida, el caballo de batalla. Todavía se gasta pensando que los recursos públicos son infinitos.

No podemos consentir el derroche de dinero que suponen los eventos en la Generalitat Valenciana y otras Administraciones. ¿Cuánto nos cuesta el contrato de la Fórmula 1, y la organización de la Volvo y la America Cup de vela inversiones millonarias con dudosa rentabilidad social? ¿Qué ha pasado con los pabellones de la Expo de Sevilla?¿Podemos dejar de subvencionar el fútbol? El Hércules recibe 20 millones de euros de las arcas públicas. Así somos de ignorantes les estamos pagando el sueldo a los futbolistas millonarios. Que dejen de subvencionar los clubs de fútbol de primera división. De los pocos club de fútbol que estan reduciendo el déficit uno es el Deportivo de la Coruña.

El problema que subyace en el día a día es ver como luego no hay liquidez para pagar los gastos corrientes en Educación, Sanidad, pago de servicios prestados a autónomos. La Administración es morosa. Alemania no va a invertir en España porque las farmaceúticas están cansadas de esperar 500 dias para cobrar.

Hay que enseñarles a que dejen de despilfarrar el dinero público en eventos, y los dirigentes ahorren realmente dónde se tira el dinero. Aunque visto la forma de su actuación dudo mucho que sean capaces de ahorrar en gastos de fastos. Estamos adocenados en una espiral de gasto que nos lleva a un déficit galopante.

Si en España tenemos déficit público, porque no barajan propuestas como que recorten asesores, supriman cargos vitálicios, reduzcan diputados de Cortes Autonómicas que apenas no hacen nada. Otras posibilidades como que traspasen las competencias de las Diputaciones a los Entes Autónomos. De forma paulatina, los funcionarios siguen currando y los políticos, esa casta de sanguijuelas que se vayan a trabajar, como todo hijo de vecino. Nos podemos quedar sin déficit púlico si obligan a ahorrar en presupuestos a todas las administraciones públicas. Se gasta mucho dinero en cuestiones baladíes.

Debemos seguir el ejemplo de Francia, la segunda vivienda paga más impuestos, en España no se han atrevido a gravarla. Ellos son más reinvincativos, les queda el espíritu de la Revolución Francesa. Desde pequeños se les inculca por sus padres a luchar para que no pierdan sus derechos ciudadanos
Una vía puedes ser y ya me lo viene diciendo un amigo desde hace meses, es hacer un partido político. No me gusta la propuesta o idea porque el hombre es un lobo para el hombre. Y todo hombre tiene su precio. No sé adonde vamos a ir a parar, pero la inercia es fuerte y cambiar va a costar mucho tiempo y esfuerzo. El caso es que hay muchas organizaciones y movimientos que están en esta sintonía.
Hay que seguir reuniendo voluntades y personas. La wiki puede ser un camino para llegar a muchos porque permite que todo el mundo escriba. Os dejo un modelo por si os sirve para empezar. Es muy fácil de usar y llega a todos…

Está claro, si nos paramos a pensar dando un paso atrás, veremos cosas como estas, pero preferimos escapar al día a día mirando para otro lado, como si por eso evitásemos el muro que tenemos delante. El gran éxito de los mercados es habernos hecho creer que la política era ese rollo de los políticos y sus partidos y no las cosas que le afectaban a los ciudadanos. También el hacernos creer que la economía es una ciencia aséptica indiscutible en el que solo existe y sólo puede existir su receta“, Jesús Hernández González en Iniciativa Popular.

Se han cometido muchos errores, en política economica, en descontrol, en falta de auditoras, en gastos no justificados, en cambios legislativos cada 4-5 años.

La sociedad no ha tenido una institución por encima de políticos y B España (solo se pone “duro” el señor ZP ahora porque desde Mayo de 2010, que en Bruselas y FMI les lee la cartilla)
Estos 4 años de esperar el remolque, de no ser activos, ha supuesto pagar mas por la deuda publica, estar en la diana, cuestión que acabaremos pagando con mas impuestos y mas inflacion.
Hay riesgo moral en los impuestos, en la nefasta organizacion fiscal de pymes, (modulos-OB.S-OB.Directa) con una sola normativa de contabilidad simplicada se resolveria
“.

No podemos seguir asi
No se pueden repetir los mismos errores
Ramón Morata

Como bien dices:
“Se trata de ir cambiandoles a través de los cauces democráticos”

El verdadero sentido de la vida consiste en plantar árboles a cuya sombra no podrá probablemente sentarse nunca el que los plantó” (Nelson Henderson).
El día más perdido de tod…os es aquel en el que no nos hemos reído” (Champfort)

5 Comments

  1. ¿Y si internet incita a seguir vegetando delante de la pantalla en vez de relacionandonos con seres humanos reales?

  2. Internet incita a todo. A aprender de otras personas a través de la palabra. A comunicar eventos, a compartir campañas ciudadanas para mejorar injusticias sociales.
    A ser más sociables, a pedir pizzas, a realizar viajes, a ser más amigos. Cada persona hace el uso de Internet que sus actitudes, gustos e intereses le conducen.
    Hoy dia, ya hay dos mundos el real y el virtual. Simplemente, en nuestra mente todo se confunde. Al mundo real ya de por si complicado o sencillo, según el cristal de los ojos y con tantos caminos y encrucijadas para escoger. Se le añade el mundo virtual, que si cabe nos enriquece la vida todavía más y nos permite unas posibilidades infinitas en cuanto a comunicación humana.
    El libre albedrío nos permite a los humanos el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones.
    En realidad, cada persona vive su vida como puede y como le dejan los demás, porque en cada momento proyectamos ilusiones que son el sueño para seguir soñando.

  3. Pingback: ¿Hacemos yoga?

  4. Good post! Thanks

Deja un comentario

Required fields are marked *.