El blog de Tragamillas

Un batiburrillo de mis aficiones: la montaña, la genealogía y el running

Corredor de los Machos

| 0 comments

De nuevo en Sierra Nevada, estamos a marzo de 2012. Gracias a Sergio y Gerard realizando actividades de alpinismo. En esta ocasión, nos desplazamos a la estación de esquí y desde el Albergue Universitario llegamos al refugio de la Carihuela.

Vamos a realizar una ruta que combina rappel, travesía y corredor sobre nieve. Para ello se requiere una buena preparación física. Las claves de la actividad son: el rappel de 40 metros, el Corredor de 45-50 grados y la travesía por nieve con dificultades variables.

Al día siguiente, temprano bajamos a las Posiciones para iniciar el descenso por rappel hasta los Corrales del Veleta.

Descansamos un poco y montamos el rappel con dos cuerdas de 60 metros. El rappel, de unos 40-50 metros, tiene una salida muy aérea, y en algo menos de una hora, estamos los tres abajo con las cuerdas recogidas.

Flanqueo al corredor de los Machos
Desde la base del rappel bajamos hacia el Corral del Veleta y nos desviamos hacia la izquierda, sin bajar demasiado, dejando a la derecha el Canuto del Veleta y la subida normal a los Machos. Desde ahí nos costó mucho tiempo ir flanqueando hasta encontrar la base del corredor. Finalmente, tras pasar un espolón de roca nos encontramos con el corredor de los Machos.

Corredor – Cerro de los Machos
Iniciamos la subida por el corredor sin encordarnos. La nieve estaba algo blanda, aunque era segura para subir con los crampones y los dos piolets. El corredor tiene unos tres largos, con pendiente de 45-50 grados. Después de eso, la pendiente se suaviza y se transforma en una loma amplia y suave pendiente que termina en la cima del Cerro de los Machos.

Más información

Deja un comentario

Required fields are marked *.