Home » Montaña » Bosques del Sur en abril

Categorías

Enlaces

Bosques del Sur en abril

Hacia tiempo que no disfrutaba de una Semana Santa como en esta ocasión.
Agradecer a los amigos Tifi, Satur y Gines, el realizar un viaje inolvidable.

Hemos unido todos los valles, desde la mágica altiplanicie de los Campos de Hernán Perea (1700 mts) hasta la Sierra de Castril, en una ruta circular de bicicleta que nos llevó hasta el refugio de los Prados del Conde.

Banderillas

Nos deleitamos con los paisajes, los árboles, la fauna y los momentos compartidos. Además, subimos al Empanadas (2127 mts) que aún conservaba nieve. También pudimos hacer el pico Banderillas (1993 mts), dónde nos encontramos con ciervos, muflones, jabalíes, zorros, águilas y buitres .

Perea

En la última jornada, partimos del refugio en un descenso por Rambla Seca hasta la Sierra de Segura. Y desde allí hacia la laguna de Valdeazores, luego seguimos buscando los túneles del río Borosa, ya en plena Cazorla. Aún pasamos por la Cerrada de Elías, para finalizar por la pista que lleva a la piscifactoría cerca de Coto Ríos.