Talleres sobre Hablar en Público y Preparar Exámenes Orales

Los martes por la tarde, un grupo de estudiantes de Derecho, DADE y ADE, se reúnen en el CAE para vencer el miedo que les provoca los exámenes orales.

Paula, Jaime, Lucía y Marta tienen en común encontrarse en los últimos cursos de sus carreras con asignaturas pendientes cuyas evaluaciones son mediante exposiciones en público. Unas veces en clase, delante de todos los compañeros y otras delante de un tribunal de profesores, catedráticos y profesores expertos en la materia.

En ocasiones les atenaza el miedo para incluso “levantar la mano” y ofrecerse voluntario a ser preguntado en la evaluación continua. Como es el caso de Marta: “Sólo pensar que tengo que levantar la mano, ya me pongo de los nervios

Otras veces, en el examen oral de la asignatura, Lucía nos dice: “Me hacen dos preguntas, una la sé y la otra no, pero decido salirme del examen porque pienso que para qué voy a intentarlo si seguramente suspenderé

Paula, por el contrario, se estudia al detalle los exámenes pero afirma: “No tengo la fuerza necesaria para presentarme al examen, aunque me lo sé“.

Ellos han decidido cambiar. No quieren seguir igual. Están dispuestos a introducir cambios para verse aprobando sus exámenes y terminando los estudios para dedicarse a las profesiones que tienen planeadas.

Y tú ¿vas a cambiar algo o dejarás que las cosas sigan igual que siempre?

¿Quieres participar en los talleres?

Pásate por la Oficina Virtual del CAE y en el apartado de Asesoramiento Psicopedagógico deja tu solicitud.

¡Atrévete a cambiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *