Categories
cursos

Curso de Ishimoto Sensei

Los seguidores de Hikitsuchi Sensei y los aikidocas españoles en general estamos de enhorabuena: el próximo mes de octubre nos visita Ishimoto Tomio Sensei (8º dan), que vendrá por primera vez a Europa invitado por Diego Espinosa (5ºdan). Ishimoto Tomio fue alumno directo de O´Sensei y posteriormente de Hikitsuchi Sensei, en el Dojo de Shingu, el Kumano Juku Dojo. En la actualidad es el Shihan Bu-cho (Jefe de Instructores). Le acompañará Togawa Sensei (6º dan), también de Shingu.

Durante su estancia impartirá 2 cursos:

  • MADRID: días 7, 8 y 9 de octubre.
  • PALMA DE MALLORCA: días 14, 15 y 16 de octubre.

Estos cursos, organizados desde el Dojo C.A.M. (Centro Aikido Mallorca), están abiertos a todos los grados  y el único requisito es disponer de Licencia Federativa o de un seguro de accidentes que cubra la práctica del Aikido.

Para cualquier aclaración o ayuda que preciséis, no dudéis en poneros en contacto con los organizadores:

Ishimoto Sensei es una de las figuras destacadas del Kumano Juku Dojo, y una de las referencias fundamentales de mi primer maestro, Charly Sensei, junto a Tojima Sensei, de quién ya os hablé con anterioridad. Os dejo un vídeo para ir abriendo boca:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/MjwTK_Vp0-M" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Yo voy con seguridad a Madrid, aunque me gustaría ir a los dos eventos, pero eso ya es otra cuestión…

3 replies on “Curso de Ishimoto Sensei”

Uauuuu;
Ya tengo ganas de que llegue el día del curso. Es una buenísima oportunidad el poder disfrutar en España del jefe de instructores de Kumano Juku Dojo.

Como no sé si podré ir a Japon, quiero disfrutar al máximo las enseñanzas que nos traiga este bellísimo maestro, así que intentaré asistir a los dos cursos que organiza Kumano Juku España.

Un abrazo.

Es un sueño hecho realidad poder tener en España la posibilidad de asistir a cursos de este nivel y de tener un contacto tan directo con la fuente del Aikido de Shingu, primero con Anno Sensei y ahora con Ishimoto Sensei. Ahora lo que toca es ir ahorrando para hacer “El Viaje” al Kumano Juku Dojo y entrenar con ellos a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *