Intervención en el campus

Detenido tras ser perseguido por el campus. 

El pasado fin de semana se realizó una intervención en el campus de la UA, tras la petición de ayuda y colaboración por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El detenido, según se ha informado, portaba en el maletero de su vehículo 490 gramos de cocaína.

Persecución por el parking tras huir y abandonar su coche.

Simulacro de Emergencia Médica

Ayer tuvo lugar un simulacro de emergencia médica, en el cuál hubo que reanimar a una persona que se encontraba inconsciente en el suelo.

Una estudiante que pasaba en ese momento por el lugar y se percató de la situación, corrió rápidamente a la conserjería más próxima para avisar de ello. Desde conserjería se avisó a seguridad 965.90.9656 y luego se dirigió a la torre más cercana donde se encuentra uno de lo desfibriladores, que se existen distribuidos por el campus, para acudir al lugar de la emergencia.

El personal de seguridad al llegar al lugar, comenzó con las maniobras de reanimación y se preparó para colocar el DESA. Mientras tanto era avisado el 112 y se trasladaba al médico del servicio de Prevención.

 

¿Sabes en qué casos no cobran los bomberos?

¿Cuándo los bomberos del Consorcio Provincial realizan una intervención sin coste para el ciudadano?

Los Bomberos realizan intervenciones sin coste alguno para las personas y colectivos desfavorecidos (unidad familiar con ingresos inferiores a 22.000 euros al año),  y también en los siguientes casos:

Entidades sin ánimo de lucro (ONGS, fundaciones y asociaciones)

– El salvamento y rescate de personas en la montaña o el mar.

– Los salvamentos efectuados en domicilios donde la persona rescatada haya sufrido un accidente o esté impedida.

– Las llevadas a cabo en terrenos de naturaleza rústica o forestal.

– Ante Fenómenos meteorológicos extraordinarios o de otros acontecimientos catastróficos.

– En Incendios de vehículos que queden en situación de siniestro total y carezcan de póliza de seguros.

– Finalmente, están exentos los servicios prestados a las entidades públicas consorciadas: municipios, comunidad autónoma y Diputación.

 

Mención honorífica para la Dirección de Seguridad de la UA

La directora de Seguridad de la Universidad de Alicante recibe una Mención Honorífica de la Delegación del Gobierno

Marisol Diana recibió su distinción en el Día de la Seguridad Privada en la Comunidad Valenciana celebrado el 6 de junio

La directora de Seguridad de la Universidad de Alicante, Marisol Diana Valiente ha recibido una Mención Honorífica por su trabajo al frente de la seguridad en la institución académica. El acto,  celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, tuvo lugar el día 6 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Comunidad Valenciana, organizado por la Delegación del Gobierno con el apoyo y colaboración de la Jefatura Superior de Policía.

Estas Menciones Honoríficas al personal de seguridad privada se entregan a aquellas personas que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones, o acreditado una trayectoria profesional. En el caso de Marisol Diana, además de su trayectoria, se ha destacado el buen hacer y la excelente coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Además, se da el caso de que se trata de la única mujer que ocupa este puesto en calidad de funcionaria de carrera en una universidad española.

La propuesta, surgida por la Unidad Territorial de Seguridad Privada cuenta con el aval del jefe Superior de Policía en la Comunidad Valenciana y el Comisario Principal, Jefe Provincial de Alicante.

SE ADJUNTA IMAGEN DE LOS GALARDONADOS. Marisol Diana, la segunda por la izquierda, posa junto a los demás distinguidos con la Mención Honorífica.

La Seguridad en el campus en época de exámenes.

Los servicios de seguridad se reorganizan en fechas de exámenes para reforzar la vigilancia noches y fines de semana.

Un coche del servicio de seguridad realizando labores de vigilancia en el campus de la UA ayer a mediodía.

Ahora que son ya fechas de exámenes, muchos alumnos de la Universidad de Alicante (UA) aprovechan las noches o los fines de semana para acudir a estudiar al campus. Y eso hace también que los servicios de seguridad se reorganicen de manera que se pueda prestar más atención a esos horarios no lectivos y en los que, durante la mayor parte del año, el campus está casi totalmente vacío. Este esfuerzo específico es muy bien acogido entre los estudiantes, que en general hacen una valoración muy buena del servicio de seguridad. 

Claudia Bascuñana e Isabel Delicado, estudiantes de Enfermería, consideran que la falta de luz acarrea cierta sensación de inseguridad. Sí valoran, no obstante, la presencia del servicio de seguridad, que hace constantes rondas en coche.

Una opinión prácticamente idéntica tiene Julieta Cepeda, estudiante de Turismo. A su lado, su compañero Pedro José Gómez asiente y señala que «siempre ves coches de seguridad patrullando, y en épocas de exámenes se nota que hay más vigilantes». El

La misma sensación tiene Luis Rico, alumno de Historia, quien destaca que «los coches de seguridad están pasando a cada momento», pero «debería haber más iluminación en el camino hacia la parada del tranvía y hacia el aparcamiento de la Facultad de Derecho». En todo caso, ni él ni ninguno de los demás estudiantes consultados han tenido nunca ningún problema.

El vicerrector señala que en el servicio de seguridad, en fechas de exámenes se hace una «redistribución de los puestos de trabajo», para poder tener un mayor dispositivo de medios y personal en las horas a las que suele haber una mayor presencia de estudiantes, y que las rondas de vigilancia en coche son «constantes» durante las 24 horas.

Fuente: Artículo publicado en el diario Información.

X Día de la Seguridad Privada 2017

Ayer día 6 de junio se celebró el décimo día de la Seguridad Privada en la Comunidad Valenciana.

A dos vigilantes de la universidad de Alicante,  Miguel García y Sergio Alcaráz   se les entregó una mención honorífica en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia. Se destaca el cumplimiento de sus funciones y trayectoria profesional.

                                        ¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!

              MIGUEL GARCÍA (tercero por la izquierda)

              SERGIO ALCARAZ (segundo por la izquierda)

Perros de seguridad en la Universidad

Ayer día 28 de marzo, la empresa Barna Gós, realizó una demostración de seguridad con perros adiestrados en la localización de explosivos, estupefacientes, búsqueda de personas, etc.

Se escondió material explosivo en el interior y exterior del edificio, para que los perros pudieran localizarlo.

Como público se encontraba un gran número de estudiantes de Derecho, así como efectivos de seguridad, policía y guardia civil entre otros.

 

Actuación del servicio de seguridad en urgencias médicas

Actuación ante urgencias médicas.

El servicio de Seguridad de la UA atiende diariamente numerosas incidencias, entre ellas las urgencias médicas por accidente o por enfermedad. Se coordina junto con el servicio médico para los traslados y avisos al 112, si fuese necesario.

Esta mañana se recibe una llamada de la conserjería de Filosofía y Letras I, por una estudiante que parece tener un grave problema. Se activa el protocolo de seguridad, alertando al servicio médico, pero debido a la gravedad se solicita una ambulancia, la cuál llega al campus rápidamente.

La estudiante fue atendida en primer lugar por el médico de la UA, luego por el SAMU y posteriormente fue trasladada al hospital por otra ambulancia de Soporte Vital Básico.

 

Afortunadamente la estudiante se encuentra estable, agradeciendo la rapidez en la actuaciones, por parte de los vigilantes de seguridad.