Jornadas de Seguridad sobre Terrorismo

El pasado día 15 de febrero, el personal de seguridad asistió a una jornada formativa impartida por miembros de la policía, en la cual se habló de los distintos tipos, perfiles, actuaciones, etc. en base al terrorismo que actualmente está atentando a nivel internacional.

Después hubo una serie de preguntas y dudas, las cuáles fueron respondidas con diferentes ejemplos.

DETENCIÓN DEL ÚLTIMO LADRÓN DE BICICLETAS EN LA UA

Ayer se detuvo a un individuo de nacionalidad búlgara, el cuál había robado con anterioridad varia bicicletas en la Universidad, en San Vicente y en Alicante.

Tras el registro se le incautó una cizalla de gran tamaño, con la que forzaba y cortaba las cadenas y candados de las bicis, y que se puede apreciar en la foto.

Se avisó a policía nacional, que después de identificarlo que se lo llevaron detenido.

Jornada de Seguridad gratuita en Alicante

El próximo día 16 de febrero se celebrará en el recinto ferial de Alicante una jornada para profesionales de la seguridad y simpatizantes, dicha jornada está organizada por AVADISE, (asociación valenciana de Directores de seguridad).

Tendrá comienzo a las 16:00 y finalizará a las 20:00 horas, siendo el único requisito la inscripción previa en el siguiente correo secretaria@avadise.org

Se adjuntan los enlaces con la agenda y contenido:

agenda-jornada

jornada-de-seguridad-alicante

Estudio sobre la percepción de Seguridad privada en España

Cuatro de cada cinco españoles se siente más seguro en los lugares en los que hay presencia de Vigilantes de Seguridad Privada

  • El 64% de los ciudadanos considera adecuada una mayor presencia de Vigilantes de Seguridad en calles y zonas comerciales.
  • La percepción sobre los Vigilantes de Seguridad ha mejorado en los últimos años, según el 62% de los españoles.
  • El 72% considera adecuada la mayor presencia de Seguridad Privada en infraestructuras críticas, ante el incremento de la amenaza del terrorismo internacional.
  • En cuanto a la protección jurídica, el 53% intuye que la ley no protege lo suficiente a los Vigilantes de Seguridad.
  • Casi tres de cada cuatro encuestados, el 72% cree que no hay suficientes Vigilantes por habitante en España y considera que habría que acercar su número a la media europea.

Una de las principales conclusiones que se extraen del estudio es que cuatro de cada cinco españoles se siente más seguro en los lugares en los que hay presencia de vigilantes de seguridad, concretamente el 79% de los encuestados opina que se siente muy seguro o bastante seguro.

Asimismo, los encuestados se pronuncian sobre en qué lugares incrementar la presencia de los vigilantes de seguridad. En concreto, el 64% de los encuestados considera adecuada una mayor presencia de vigilantes en calles y zonas comerciales, priorizando su asistencia en horario comercial, el 48%. Por otro lado, el 45% opta por solicitar mayor presencia de Vigilantes en calles de ciudades en general y el 43% en las calles y barrios en los que residen. También valorarían positivamente que hubiera vigilantes de seguridad en otros espacios como centros escolares (colegios, institutos y universidades) y en parques y jardines.

En este sentido, España cuenta con una media de un vigilante por cada 600 habitantes, mientras que en Europa es uno por cada 250 habitantes. Ante estos datos, el 72% de los perfiles contrastados cree que no hay suficientes vigilantes por habitante en España y que es necesario asemejar el dato a la media europea. A este respecto, más de la mitad de los encuestados, el 57%, no sustituiría a los Vigilantes por personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en determinadas funciones como los controles de acceso.

Fuente: Aproser

Consejos para evitar problemas en nuestros móviles

NORMAS GENERALES PARA LOS CIBERATAQUES

 tlf

  1. Debemos proteger nuestro dispositivo móvil mediante un código de acceso  asociado a la pantalla de bloqueo.
  2. El sistema operativo del dispositivo móvil debe estar siempre actualizado, al igual que todas las aplicaciones móviles.
  3. No debemos conectar el móvil a puertos USB desconocidos.
  4. Debemos des-habilitar todos los interfaces de comunicaciones inalámbricas del móvil (NFC, Bluetooth y BLE, wifi, servicios de localización, etc.)
  5. No conectar el móvil a redes wifi públicas abiertas (o hostpots wifi) que no implementan ningún tipo de seguridad.
  6. No instalar ninguna app que no provenga de una fuente de confianza, que siempre sean mercados oficiales de apps (Google Play, App Store…).
  7. Se recomienda no otorgar permisos innecesarios o excesivos a las apps, limitando así los datos y la funcionalidad a la que estas tendrán acceso.
  8. Siempre que sea posible, debemos hacer uso del protocolo HTTPS . Nunca se debería aceptar un mensaje de error de certificado digital inválido.
  9. Debemos realizar copias de seguridad periódicas.