Antonio José Cavanilles, Alicante Vivo (entrevista a Rafael Cebrián)

ALICANTE VIVO-Antonio José Cavanilles (entrevista a Rafael Cebrián) [en linea] Publicado el 28 de febrero de 2008, formato html. [consultado el 12 de enero de 2013]Disponible en:http://www.alicantevivo.org/2007/04/antonio-jos-cavanilles.html

 

Logo Asociación Cultural, Alicante Vivo

Cavanilles y sus Observaciones, es un referente para todos los que rastreamos en el pasado de nuestra tierra, un maestro que nos dejó sabias enseñanzas. Recordemos sus palabras como un principio de honestidad literaria geográfica: “Hablaré de lo que he visto; pero quedará aun mucho que añadirán otros mas instruidos”. Es nuestra gran figura, como hombre de la Ilustración. Podemos sentirnos orgullosos de este antepasado, de su inmensa obra y sensibilidad. El primer excursionista de nuestra tierra. Su figura y su obra son una permanente e inagotable fuente de estudio y de reflexión.

Estas son las primeras palabras de Rafael Cebrián sobre nuestro botánico, es una entrevista en la cual se tratan las obras de Antonio José Cavanilles desde el punto de vista de otra persona, podemos ver con mas profundidad la opinión de otra persona de nuestro personaje y ademas descubrir de forma mas superficial pero mas personal las obras de nuestro autor.

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *