CSIC-Antonio José Cavanilles y la historia natural francesa: del curso de Valmont de Bomare a la critica del método de A.L. de Jussieu [en linea] Publicado en 1995, formato hdl. [consultado el 12 de enero de 2013] Disponible en: http://digital.csic.es/handle/10261/27713

Antonio José Cavanilles, retrato s.XVIII

Las relaciones hispano-francesas durante la segunda mitad del siglo XVIII estuvieron marcadas en el campo científico por una doble línea. De un lado, y en consonancia con la situación política, hubo una confluencia de intereses frente a la política de Inglaterra. Por otro, se mantuvo una cierta descorazona desde el lado español hacia los franceses especialmente desde los responsables de la política española en temas científicos. Antonio José Cavanilles critica de forma muy directa los tratamientos científicos de Francia y directamente al método de  A.L. de Jussieu.

En este libro se puede leer la confrontación que existía entre Francia y España especialmente en el ámbito científico y botánico. Por ello podemos ver que Antonio José Cavanilles aparte de ser un ilustre botánico también se desenvolvía en la crítica a otros métodos de trabajo.

This entry was posted in Libros, Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.