Comunicados institucionales

L-DAP, Sistema de Identificación Única

Como ya sabréis, actualmente está en marcha en nuestra Universidad un sistema de identificación única.

Es un sistema que va a permitir en un futuro que cada persona necesite un único usuario y contraseña para acceder a las distintas aplicaciones que maneja. En la Universidad de Alicante este identificador será el correo electrónico institucional.

Inicialmente se está utilizando este sistema para el acceso al Campus Virtual y al correo electrónico y progresivamente se irá ampliando al resto de aplicaciones y servicios (bibliotecas, red inalámbrica, aulas de libre acceso, blogs, etc.).

Al mismo tiempo se va a habilitar la posibilidad del acceso al Campus Virtual utilizando el certificado digital de la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana, como una experiencia previa a la implantación en los próximos años del DNI digital y de la firma digital. Este certificado digital se puede obtener en el Registro de la Universidad.

Se trata, pues, de un cambio sustancial en la forma de relacionarnos e identificarnos a través de la web de la Universidad.