Categories

Blogs Concursantes

Inscriu-te al I Concurs de blogs.ua.es i el teu blog apareixerà anunciat en aquesta secció.

Inscríbete al I Concurso de blogs.ua.es y tu blog aparecerá anunciado en esta sección.

Acceso E-commerce
Cat. General
Biblioteca de la Facultad de Ciencias
Cat. Educativo




Es un blog que trata de salvar la brecha tecnologica de alguna personas mayores y las nuevas tecnologías. Éste blog es un instrumento de comunicación, de transmisión y fuente de información, que facilita la colaboración y el intercambio de ideas entre los usuarios. En el blog se comentan los recursos de ciencias, noticias, manuales, etc …
Comentar Comentar
Borja Montaño>
Cat. Educativo
Español para zurdos
Cat. General




En este blog hablo sobre la gestión económica de los recursos hídricos en España y Alicante. En particular se discute sobre aspectos relevantes a la desalación, sus costes de inversión, explotación y externalidades. Este blog es de gran utilidad para difundir los resúmenes de mis trabajos e investigaciones. Dudas del español y errores comunes. Explicaciones con algo de sentido del humor.
Comentar Comentar
Diario de un erasmus en Rumanía
Cat. General
Bitácora de Santi Carbonell
Cat. Educativo




Diario de un alumno de intercambio, con mucha información sobre su experiencia. Blog dedicat a difondre la cultura grega, la llengua, literatura i d’altres manifestacions artístiques de l’època antiga i moderna. Especialment orientat a l’alumnat d’Humanitats. Hi ha diversos apartats que recullen informació bibliogràfica i recursos en ret actualitzats per al seguiment de diverses matèries de la especialitat. Recull una mostra dels treballs escrits dels alumnes i les seues presentacions. Blog adherit a la plataforma Chiron.
Comentar Comentar
Natural Sport
Cat. General
Breakdance
Cat. General




Blog sobre el deporte en la naturaleza, buscando la importancia de mezclar dos facetas importantes para la practica del deporte en plena naturaleza, eso si conservandola en su plena forma. Se trata de un blog con una temática deportiva. Es una modalidad de baile urbano que no se suele enseñar en gimnasios o centros especializados en danza. Su contenido trata varios aspectos del Breakdance (en el se pueden encontrar tutoriales, Competiciones a diferentes niveles, entre otras cosas).
Comentar Comentar
Blog de Antonio Campos
Cat. General
Bases de Datos 1
Cat. Educativo




Blog con noticias sobre tecnología y sociedad, con algunas notas personales sobre mi mismo. Blog de la asignatura Bases de Datos 1 de las titulaciones en Informática de la Universidad de Alicante. Esta bitácora se pone en marcha para ayudar a todos los estudiantes de esta asignatura con comentarios sobre eventos de la misma, opiniones, materiales adicionales, lecturas obligadas. Es un complemento a las herramientas del Campus Virtual y de Moodle.
Comentar Comentar
Laboratorio de Arquitectura y Computación
Cat. Educativo
Educación y nuevas tecnologías
Cat. Educativo




Blog del Laboratorio de Arquitectura y Computación {LAC}, donde se puede acceder a información sobre cultura digital y su asociación al ámbito arquitectónico y la producción industrial. Este blog esta destinado para los docentes interesados en aplicar las nuevas tecnologías a la educación. Se dispondrá de explicación para realizar blogs, wikis y webquest además de la tecnología moodle. Existe una gran cantidad de enlaces destinados a afinzar los conceptos que se van aprendiendo.
Comentar Comentar
Bit Banger
Cat. General
Safaa
Cat. General




Blog personal, atemático, intransferible e impresentable de un programador que piensa demasiado, lee mucho más y no bebe lo suficiente. Sobre mi experiencia en China, como exchange Student.
Comentar Comentar
FRODO
Cat. General
El Gran Duc
Cat. General




Es un cajón de sastre, libros, direcciones de bibliotecas,noticias opiniones, guías de viaje… “Avec un courage artistique conséquent, Davonet, magnifique createur, s’est lancé dans une entreprise qui l’a en partie dépassé, ce qui la rend noble, ce qui la rend belle: El Gran Duc!”(Libération 27/07/2007). “El Gran Duc is information, opinion, critical thoughts and avant-garde. Essential to keep yourself up-to-date on the news in the world and in the Land of Valencia” (The New York Times 11/11/2008). “El Gran Duc? D’a xavo el pardalot i el moniato que s’amaga darrere!” (El Mole, segona època 09/01/2009).
Comentar Comentar
Jet Lag
Cat. Educativo
Viaje con Cervantes a mil y un lugar
Cat. Educativo




Alguna vez pensaron en NO abrir un Blog? Yo si. Pero ya que me encuentro de movilidad en México, ¿Que mejor forma de contar lo que voy viendo y descubriendo, a la vez que dejo constancia de que sigo vivo? El blog trata sobre la vida y viajes de Cervantes por tierras del Imperio Español en el Siglo de Oro. Nuestro objetivo es contar la vida del escritor a través de sus propios personajes o de aquellos que tuvieron algún tipo de contacto con él. Os proponemos un viaje a través del tiempo para que conozcais un poco mejor a Miguel de Cervantes; sus andanzas y sus amores; sus pleitos; sus fracasos; qué lugares visitó; cómo vivió; y cuales fueron sus aventuras por tierra y mar.
Comentar Comentar
En lo que se escribe está lo que uno es
Cat. General
Entre el Olimpo y el Ida
Cat. Educativo




Este Blog es va a ser un compendio de cosas, entre las cuales habría que destacar relatos, guiones de cortometrajes, guiones de largometrajes, Cortometrajes, Musica, Videos interesantes, Comentarios, recomendaciones y lecciones de cine, asi como viajes, etc. En el blog se intenta difundir contenidos referentes a la antigua grecia. Los artículos versan sobre asuntos como la mitologia, la literatura, las artes, etc.
Comentar Comentar
Un paseo por la UA

Cat. General
Friki – Informático
Cat. General




Blog basado en mis fotografías de la Universidad de Alicante. Curiosidades. Anécdotas como antiguo estudiante. Explicar mi experiencia personal y profesional como estudiante de la carrera “Ingeniería Técnica en Informática de Gestión”, desde que inicié la misma en el año 1.993 hasta la fecha (Año 2.009) y contar mi experiencia como Emprendedor con una empresa creada en el 2007. Resumiendo explicar como se siente un FRIKI como yo en la universidad tras dejarla aparcada más de 4 años.
Comentar Comentar
Cartoons

Cat. General
Administración electrónica
Cat. General




Cartoones es un blog dedicado al humor gráfico desde una visión histórica. Por eso el objetivo principal es recopilar viñetas de distintas épocas y países que tengan relación con algún hecho histórico. También dedico secciones a mapas y cómics. Creo que mi bitácora representa una buena oportunidad para acercarse a la Historia a través de las imágenes. Blog sobre la vida en general. No obstante, en este blog se pondrá especial atención a los avances de la Administración electrónica en nuestro país y se vigilará el cumplimiento de las medidas legales y programáticas.
Comentar Comentar
Síndrome de Asperger

Cat. Educativa
VicenteJuan
Cat. General




És un blog de caràcter educatiu pensat en aquelles persones que presentes aquesta síndrome, La Síndrome D’Asperger, una dificultat afegida a la manera de pensar i actuar de les persones. Aquesta casuística, tot i que no és considerada com una patologia, necessita no sols tractament sino també un clar coneixement de les característiques personals que presenta i la manera d’actuar de les persones afectades. Aquest blog també tractará de donar unes ajudes bàsiques per a les persones adultes amb aquest problema ja que sol ser un públic més desatés que l’infantil, però que patix més les conseqüències. Articles sobre programari, internet i la web 2.0. Notícies publicades al diari digital LaDemocracia. Actes programats a l’espai CAMON. Imatges publicades al Fotolog.
Comentar Comentar
Seminario familia y modernidad

Cat. Educativa
Felipe II, el Prudente
Cat. Educativa




Este blog pretendía en primer lugar crear un espacio para compartir comentarios y opiniones respecto al Seminario Familia y Modernidad, que se celebró en la UA entre el jueves 27 de noviembre de 2008 y el viernes 28 de noviembre. En segundo lugar tiene como objetivo hacer que algo que tuvo una duración tan corta y que costo tanto trabajo organizar, pudiera tener una continuidad mayor en el tiempo. Quizás te preguntaras ¿por qué Felipe II de España? , o ¿por qué Felipe I de Portugal? o en definitiva ¿por qué el Rey que ha tenido el Imperio más vasto de todos los tiempos?. Pues te aconsejamos que si quieres saber el motivo, navegues por nuestro Blog y descubrirás todos los aspectos que nos fascinaron sobre este monarca. A lo largo de tu navegación te darás cuenta de la fascinante vida de este monarca,de sus viajes,sus amores, sus desafios, aventuras, guerras, treguas…
Comentar Comentar
Día a día de un developer
Cat. Educativa
Miguelón
Cat. General




Blog sobre .net para dar a conocer esta tecnología y poder servir de referencia para ayudar a la gente que empieza o quiere empezar en la plataforma .net Un blog personal donde cuento mis viajes, mis rutas por las montañas, mi estancia en Sydney, los libros que leo, mis pensamientos.
Comentar Comentar
Arkham Advertiser
Cat. General
¿Qué sabes del flamenco?
Cat. Educativo




Cuaderno de bitácora sobre literatura (principalmente poesía), gramática y reflexiones personales. Complementar los objetivos y contenidos del curso “Mundo y formas del flamenco” que se viene impartiendo en la sede de la UA
Comentar Comentar
Azucar, especias y muchas cosas bonitas
Cat. Educativo
El Tiempo de los Modernos
Cat. Educativo




azucar, especias y muchas cosas bonitas, se puede definir como un blog relacionado con cualquier tema de “arte” relacionado con la empresa.Soporte en nos va a servir para dar pinceladas sobre temas de interés actual. Dirigido a cualquier persona que trabaje en temas relacionados con producto e imagen. Con el Renacimiento se inicia la Modernidad en la Historia del mundo. Nace un espíritu deseoso de novedades, de descubrimientos geográficos y científicos, que sitúa al hombre como centro de valores, y surgen los Estados Modernos como superadores de los particularismos medievales. Esta realidad, se desarrolla en Europa y España en los siglos XVI, XVII y XVIII, el Tiempo de los Modernos, y donde están las raíces de nuestra realidad actual.
Comentar Comentar
Universitarios Progresistas
Cat. General


Universitarios progresistas nos definimos como estudiantes de la Universidad de Alicante que trabajamos por una universidad PÚBLICA, PARTICIPATIVA y de CALIDAD.
Comentar