El Priorato del Naranjo

Vuelvo a uno de mis géneros favoritos – la fantasía – de mano de una de las autoras más aclamadas en el género de los últimos tiempos: Samantha Shannon. Con El Priorato del Naranjo, nos sumamos en una historia de magia, dragones e intrigas políticas que ha sido comparada con las obras de Tolkien y de GRR Martin.

Continue reading El Priorato del Naranjo

El papel amarillo

Volvemos de vacaciones con una nueva reseña, en este caso de la novela corta El Papel Amarillo. Con menos de 100 páginas, es el relato perfecto para leer de una sentada: cuenta una historia adictiva y muy, muy oscura acerca de una mujer atrapada en un papel de pared…

Continue reading El papel amarillo

Saga: Los Habitantes del Aire

¡Hola, lectores! Tal y como avancé en mi Twitter, últimamente he estado leyendo la trilogía de Los Habitantes del Aire, más comúnmente conocida por ser la saga de El Príncipe Cruel. La había visto recomendada muchas veces y nunca me había atrevido a empezarla, pero siendo una gran amante de la fantasía, este verano por fin decidí leerla y superó mis expectativas.

Continue reading Saga: Los Habitantes del Aire

Book vs Movie: El Castillo Ambulante

Hoy volvemos a hablar de un libro y su película con El Castillo Ambulante y su adaptación al anime del conocido Studio Ghibli. Repletos de elementos tradicionales de los cuentos de hadas centroeuropeos, a los cuales se unen otros mucho más innovadores y originales, tanto la novela como el filme nos tienen conquistados.

Continue reading Book vs Movie: El Castillo Ambulante

El Hombre en el Castillo

En este libro, se nos presenta un mundo donde los poderes del Eje salen vencedores en la Segunda Guerra Mundial. Bajo la fuerte tensión política entre el Japón Imperialista y la Alemania Nazi, nos adentramos en una trama intrigante y muy intensa, donde todos los detalles nos llevan hacia uno de los finales que más me ha impactado de la narrativa de ficción. Hoy viajamos a la realidad de El Hombre en el Castillo.

Continue reading El Hombre en el Castillo

Cumbres Borrascosas

Lleno de amor trágico, páramos brumosos y encuentros sobrenaturales, Cumbres Borrascosas destaca por ser uno de los clásicos más pasionales de la literatura inglesa, incluso a pesar de su tibio recibimiento inicial. Siendo la única novela de Emily Brontë, es uno de los libros que más me han emocionado y que más he disfrutado en los últimos tiempos.

Continue reading Cumbres Borrascosas

Mujercitas

Mujercitas sigue la historia de Jo, Amy, Beth y Meg March – las que posiblemente son las hermanas más famosas de la literatura universal – a través de su niñez y de su juventud, permitiéndonos echar un vistazo al Massachusetts del siglo XIX. Lleno de lecciones de vida, así como de libertad y de amor, este es sin lugar a dudas uno de los clásicos que me han resultado más enternecedores y emotivos.

Continue reading Mujercitas

La Guía del Autoestopista Galáctico

¿Alguna vez has hecho autoestop? ¿Y autoestop intergaláctico? Para todo tipo de consejos acerca de viajes a planetas lejanos y de cómo sobrevivir al fin del mundo, habrá que preguntarle a los personajes de La Guía del Autoestopista Galáctico, uno de los libros más ridículamente graciosos que he leído nunca.

Continue reading La Guía del Autoestopista Galáctico

Book vs Movie: Juego de Tronos

¡Hola, fans de Juego de Tronos! Muchos sabréis que hace ya 11 años que no sabemos nada de nuestros queridos Stark, Lannister y Targaryen: este 12 de julio se han cumplido 11 años de la publicación de Danza de Dragones, el quinto – y por el momento último! – libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. En el post de hoy, y como celebración tanto del cumpleaños de Danza como del estreno mundial de House of the Dragon, compararemos libros con serie en el primer Book vs Movie del blog.

Continue reading Book vs Movie: Juego de Tronos

El Hobbit

¡Hola, mundo! El primer post del blog va a ir dedicado a uno de los libros que más ilusión me hace reseñar: El Hobbit. No solo fue uno de los primeros libros de fantasía que leí, sino que a día de hoy se mantiene como uno de mis libros favoritos tanto por la historia que cuenta como por la forma en que está escrito. Cada vez que lo releo, me siento como volver a casa. ¡Ahí va mi reseña!

Continue reading El Hobbit