COLUMNAS

El escultor y pinto onilense Eusebio sempere , realizó una escultura denominada “Columnas” en el año 1974, esta obra de acero cromado, situada en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, en concreto en la conocida Sala Blanca , es una de sus obras más conocidas .

Se trata de una escultura establecida delante de un ventanal sobre el cual se ha colocado una cortina blanca que tamiza la luz y la cual refleja a la perfección el estilo y modernidad de este artista ,que ha sido uno de los más importantes artistas del panorama español , tanto con sus obras pictóricas como con sus obras escultóricas.

En concreto con esta obra Semepre pretende establecer una tensión entre un orden de base y la movilidad, el llamado azar. Esta pieza al girar sobre el eje nos presenta un gran juego de combinaciones, en el cual destacaremos el papel que tendrá la luz sobre el metal y las sombras proyectadas en la estancia creadas por las columnas. En la obra se muestran tres de estas columnas, dispuestas verticalmente , las cuales realizan los movimientos conforme a sus ejes y crean ese efecto que el autor Eusebio Sempere quiere conseguir con su escultura.

Columnas, 1974

This entry was posted in Esculturas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *