Eusebio Sempere, en la vanguardia.

Se trata de un artículo publicado en un blog que hace un resumen de la vida y obra centrándose en una obra en la que colaboró en dos ámbitos:

El primero es la obra en sí, el paso elevado de la Castellana en Madrid, la obra es un colaboración de varios artistas del momento en España y son Eusebio Sempere (como ya hemos mencionado) y los arquitectos José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón. El puente une el paseo de Eduardo Dato y la calle de Juan Bravo, tiene una altura máxima de 320 metros y una anchura de 16 metros.

El segundo ámbito de colaboración que tuvo en la construcción de este puente fue que bajo del mismo se construyó un museo, el llamado Museo de Arte Público, en el cual se exponen obras de Sempere como Móvil o Fuente-Cascada.

Por último la entrada nos comenta donde están algunas de sus obras, así como premios que recibió (príncipe de Asturias)  y termina contando cuando murió (1985 de una enfermedad que lo iba paralizando).

 

Arte en Madrid. Mercedes Gómez, 24 de marzo de 2010 [consulta: 27 de enero de 2013]. Disponible en: http://artedemadrid.wordpress.com/2010/03/24/eusebio-sempere-en-la-vanguardia/

This entry was posted in Recursos electrónicos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *