JUAN CENTENERA GARRIDO

En la actualidad existen diferentes obras de Sempere que no han sido realizadas, sin embargo Juan Centenera Garrido  su  escultor maquinista, ha realizado numerosas obras expresadas por el autor en bocetos .

Aquí aparece en estas fotos junto a las ultimas esculturas que le encargó.

Se trata de una maqueta de Colgante -Óvalo- hecha en hierro (47 x 56), y de una pequeña y bellísima Reja en cobre de dos planchas lijadas a mano ( 35×45 ). En esta obra se puede ver como es el estilo innovador de Eusebio Sempere y como ha desarrollado su escultura a lo largo de su carrera como profesional del arte.

Hablaremos de la ultima escultura realizada por el escultor maquinista de Sempere en el año 2009. Esta obra supuso un trabajo de 18 años para poder terminarla. Sempere sabia la gran cantidad de trabajo que llevaba el lijado manual y le expresó a su ayudante que lo hiciera poco a poco , cuando tuviera ratos libres.

Por otro lado ,se ha de destacar la gran labor de Centenera Garrido  en estas obras como maquinista , el cual pretende mostrar obras de mayor calidad mediante los bocetos que le ha proporcionado Sempere.

 

This entry was posted in Esculturas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *