La lección de las cosas.

Es un artículo escrito por Miguel sempere para el periódico español EL PAÍS.

En el nos cuenta un recuerdo de juventud que tuvo del pintor George Braque, al cual conocía por sus pinturas pero que tuvo la ocasión de visitar en persona a su casa con un gupo de estudiantes, en la visita le preguntó si podría volver a visitarlo algún otro día, a lo que respondió sorprendido que si.

Cuando volvió, tiempo después y perfectamente vestido con sus mejores galas, a visitarlo a su casa su mujer le dijo que aún no había llegado. Mientras lo esperaba la mujer le comentó que artistas como Pablo Picasso venían a visitar a su marido a casa.

Otro día que Sempere vió en un mercadillo a George Braque con objetos que provenían de la naturaleza, pero que con sus cuadros George Braque elevaba de categoría.

Sempere, Eusebio. La lección de las cosas. El País [en línea]. 27 de septiembre de 1979. [Consulta: 27 de enero de 2013]. Disponible en: http://elpais.com/diario/1979/09/27/cultura/307231203_850215.html

This entry was posted in Artículos de periódico. Bookmark the permalink.