Entrena Enrique, La Verdad, suplemento dominical, Alicante, 18 de junio de 1978, págs… 2-3. Se trata de una entrevista que realizó Enrique Entrena a Eusebio Sempere con motivo de la visita del pintor a Alicante por algunos motivos como inaugurar una exposición, ultimar los detalles de la colocación de una escultura en el Portal de Elche y asistir a una reunión del Patronato del museo que Sempere donó a la ciudad de Alicante.
Enrique aprovecha para entrevistar a este pintor, gracias a esta conversación que ambos mantienen, se da a conocer una nueva imagen de Eusebio Sempere, debido a que se conocen datos en su vida que mucha gente desconocía, algunos de gran índole como puede ser que no se dedicó a la pintura por vocación sino que su verdadera vocación era ser médico, es decir alguna profesión heroica porque para él salvar una vida era una de las cosas más importantes de este mundo y él pensaba que había nacido para hacerlo.
Además esta entrevista aporta datos biográficos de su vida, en donde se aprecia una humilde e infeliz infancia, debido a diversos motivos, el principal la guerra civil y posteriores años de escasez de alimentos y sustento económico que provocó una infelicidad en Eusebio Sempere, de la cual nunca llegó a recuperarse debido a que el mismo se considera un hombre infeliz y desea la muerte porque este mundo no le gusta ni tampoco sus habitantes. Se observa un hombre disconforme con la realidad que vive, angustiado con una sociedad que no cree que no le entienda, falto de positividad, aunque esto paradójicamente no se observe en su obra debido a que muestra todo lo contrario, serenidad, felicidad, etc. Según el propio Sempere: “Ahora, que si yo fuera vital, mi pintura también sería distinta”.