“‘He hecho el maravilloso ejercicio espiritual de la renuncia’. Más de 100 millones en obras de arte ha donado Sempere”.

Entrena, Enrique, La Verdad, Alicante, 28 de Octubre de 1977, pág. 36. En este artículo se desarrolla el proceso en el que se idea la construcción de un museo en Alicante que cuente con grandes obras de artistas nacionales e internacionales, las cuales serían donadas por el pintor Eusebio Sempere, para hacer que Alicante creciera como una ciudad relacionada con el arte y la cultura. Para llevar a cabo esto, se tendría que llevar a cabo algunas medidas, como un lugar en donde disponer todas las obras que reúna las condiciones para su conservación y las dimensiones específicas para reunir a una gran colección de obras de arte, además de contar con medidas de seguridad.

El propio Eusebio, en este artículo se muestra convencido de este proyecto, y donar todas sus obras significa para él: “Este es el maravilloso ejercicio espiritual que la renuncia significa. A mí me ha costado mucho deshacerme de todo lo que tenía, me ha costado empeñarme, pero creo que hoy por hoy vamos a contar en Alicante con una gran colección… no digas museo, de verdad”.

La concepción que Eusebio Sempere tiene como museo nos e acercaba a ésta, considerada por él una colección de obras, posiblemente el hecho de comparar con museos nacionales o internaciones de un mayor nivel era lo que impedía a Sempere de hablar de museo.

El mismo dice sentirse feliz, aunque sea una colección propia que de alguna manera no le guste la idea de darla, pero se siente gratificado al comprobar que su propia colección de obras puede hacer que el nivel artístico de Alicante aumento, y es un hecho que le provoca felicidad, además de poder estar en su causa.

This entry was posted in Artículos de periódico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *