“A Eusebi Sempere”

Botella, Vicente José, Información, Alicante, 6 de noviembre de 1977, pág. 2. Esta es una carta de José Vicente Botella a su amigo y pintor Eusebio Sempere. Tiene una gran importancia en cuanto al propio Sempere debido a que nos muestra una percepción mucho más cercana de la que contábamos, porque se trata de una persona que convivió al lado del pintor, que era su amigo y que como él dice en la carta, en el viaje a Cuenca, a pesar de que ya se conocían, realmente José Vicente conoció a Sempere, como bien se observa en su carta: “Fue entonces cuando te conocí, cuando, por decirlo de alguna manera, me conmovió ese exquisito orden del espacio, esa sensibilidad, capaz de sustituir perfectamente un signo y abrirlo a un número ilimitado, pero exacto, de posibilidades.

En esta carta se puede apreciar también el cariño que José Vicente tiene con Eusebio Sempere, debido a que se muestra feliz de que el pintor se encuentre como él dice: “Hoy te tenemos en casa, estas aquí”, y además considera que Alicante ha de devolver a Sempere todo lo que este le ha dado de alguna manera, porque como bien dice José Vicente, se lo merece, y una de las recompensas según José Vicente es el Museo de La Asegurada debido a que además de aportar enriquecimiento cultural a la provincia de Alicante, es la demostración de que la técnica y arte de Sempere es posible en estas tierras.

Esta carta es un agradecimiento de un amigo de Eusebio Sempere como es José Vicente Botella, por la aportación que el pintor realizó en Alicante, dejando en esta ciudad su gran colección de obras, señaladas por José Vicente como: “un patrimonio cultural que deja en nuestras manos”

This entry was posted in Artículos de periódico and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *