Escrito “El muñeco llorón”

Archivo de la Universidad de Alicante. Fondo documental Josefina Ferrándiz Casares[20 de diciembre de 2012]Disponible en: JF 10 BIS, Escritos personales.

En este escrito personal Josefina narra que en la asignatura “Enseñanzas del Hogar” a la que ella asistía como alumna habían comprado un muñeco y ella y las demás chicas estaban muy ilusionadas pensando en la ropa que le iban a confeccionar ya que el muñeco venía desnudo, pero cuando le miraron la cara para determinar el traje que le iban a hacer, descubrieron que tenía cara de niño pequeño, sonriente, con la boca entreabierta y hoyuelos y determinaron hacerle ropa de bebé. Los primeros días de la estancia del muñeco en la escuela las chicas no paraban de bromear, hablaban con el muñeco y con él. Uno de los comentarios de una de las niñas, con el que cierra el relato Josefina, dice que esa noche había soñado que le tocaba la lotería y que no sabía en qué gastar el dinero, finalmente la niña se acordó del muñeco y de los hospitales llenos de niños y puesto que a ellas en la escuela les había dado tanta alegría decidió que el dinero lo emplearía para comprar muchos muñecos y repartirlos entre los niños, y soñó que  éstos se olvidaban por un momento de sus padeceres y abrazaban a los muñecos alegremente.

This entry was posted in Escritos personales and tagged , . Bookmark the permalink.