Presentación

“Cada uno está en el lugar en el que se ha colocado a sí mismo” dice Millás en la cabecera de este nuestro blog, de modo que suponemos que si has entrado aquí es porque te interesa nuestro sitio y su temática.

Antes de sumergirnos en las páginas que conforman este libro virtual, reclamamos nuestro pequeño espacio de reconocimiento como escritores para dar paso al verdadero y gran literato, y es que tras todo este entramado de libros, artículos y referencias, ante todo referencias, estamos nosotros: Alberto Hernández Manuel de Villena y Julián López Corsi, estudiantes del primer curso de los Grados de Geografía y Humanidades respectivamente, y este sitio es un ejercicio práctico dentro la asignatura Fuentes y Documentos para la Historia.

El objetivo de este blog, además del puramente académico, es adentrarnos en la figura del escritor y periodista Juan José Millás, un polifacético personaje cuya actividad profesional tan variada nos ha facilitado tener información muy diversa sobre su persona y carrera.

En nuestro sitio podrás encontrar contenidos de todo tipo: Comentarios de libros, artículos, entrevistas, espacios audiovisuales…en definitiva una recopilación del trabajo de Millás que resume muy bien todas sus facetas y nos acerca a todos los rincones de su carrera.

Tanto si te gusta Juan José Millás como si aún no lo conoces, estás en el sitio indicado. Esperamos que disfrutes.

5 Responses to Presentación

1. Muy interesante. Me ha gustado mucho el blog.
    Un Saludo

2. Pilar Brázquez says:

Siempre he leído a Juán José Millás con la clara creencia que sus artículos presentaban la irrealidad del mundo en el que vivimos, de cómo detrás de cualquier realidad por muy simple que nos pareciese latían sombras que podían perturbarnos en cualquier momento. Siempre leía sus artículos esperando con ansiedad el momento en que el que ese mundo oculto y tenebroso saltaría sobre mí. Me quedaba la tranquilidad de al dejar de leer volver al mundo real.
    Pero hoy he leído “Retiramos lo dicho” y al leerlo lo tenebroso no estaba en la historia que él se inventaba surgida de su maravillosa imaginación. Ahora lo tenebroso estaba en el mundo que habitamos, que nos rodea, del que no puedo escapar al terminar de leer su artículo. Es la sensación de no poder escapar, de quedar atrapada en ese mundo en el que las palabras han dejado de tener su verdadero valor. Ahora sirven para engañarnos, para disfrazar la realidad. Defraudadores, corruptos, infantas, exbanqueros… todos se han convertido en la normalidad de este país.
    ¿Hasta cuándo? Para muchos esto se ha convertido en insufrible.
    Pilar

3. Maria Hernández says:

Hola Millás.
    No te enfades conmigo, que te quiero y te busco y sobre todo, te creo. Ayer fui con curiosidad morbosa- la que luego te deja hecha unos zorros el ánimo- a ver el blog de I. Gabilondo, todos los viernes busco en el periódico tu columna, si en ese momento no puedo leerla, la guardo para disfrutarla tranquila, y tantas que me deja intranquila.
    Me pregunto cómo es posible que periodistas con credibilidad: Barceló, Bueno, Gabilondo, Gallego Díaz, El Roto, TÚ y etc, etc, etc, aunque ya no hay tantos etcéteras; no hayan levantado la voz por el despido de I. Escolar???????????? Antes M.A. Aguilar
    ¿Quién será el próximo?
    Soy mayor y recuerdo cuando corríamos peligro por llevar El País; hoy me da verguenza, voy a por cosas puntuales, por ejemplo a leerte a ti, porque te creo.
    Un sincero abrazo.
    María

4. Hola
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Si quieres, tengo uno parecido donde publiqué mi tesi de licenciatura sobre Millás:
    Si quieres podemos intercambiar los enlaces..
    Daniele

5. otra forma de llegar a los textos de JJM….. PONIENDO ORDEN en lo que parece un galimatías que acaba siendo un párrafo de uno de sus “” ARTICUENTOS “”……… jugando con las palabras y con paciencia se acaba llegando al texto…. puedes probarlo en

prueba… y luego me lo cuentas….