En mi línea de poner las quejas de las empresas que no nos tratan bien, voy a poner mi experiencia con la tienda Movistar situada en la Calle General O’Donnell en Alicante. Cuando fui a comprarme el iPhone, había una oferta en la que me regalaban un módem 3G. A caballo regalado no le mires el 3G, pensé. Nada, nada, dámelo, pero oye, esto tiene consumo mínimo. Nooooo, qué va, si no te conectas no te cobran nada, estás un año sin pagar y cuando te vayan a cobrar, lo das de baja sin coste para ti y te quedas con el módem. Pues ale, dame el módem. Uy, espera, que da un problema en “sistema” y no te puedo dar ahora de alta. No te preocupes, llévatelo, le doy de alta yo y te llamo cuando lo tengas activo.
Una semana, dos semanas, tres semanas, un mes, nada, que no llaman, nos pasamos por la tienda. No, no podemos dar de alta el módem, sigue el problema en el “sistema”. Pero no te preocupes, el módem no funciona, pero como no pagas consumo mínimo, no hay problema, ya os llamo. Dos meses, oye, esto sigue sin funcionar, ya, ya, seguimos teniendo problemas. A los tres meses me fijo en una factura de Movistar (agrupada por “tráfico de datos”, con otro módem que sí usaba) y me doy cuenta que me están cobrando 10€ al mes más IVA por consumo mínimo. A la tienda: oye, qué narices pasa con esto, ostrás, perdona, ha sido culpa de Movistar (¿?¿?¿), nada, reclamo y os devuelven el dinero enseguida. Seguid pagando y pronto os devuelven todo el dinero, ya os llamo en cuanto esté.
Durante las tres semanas siguientes estuvimos llamando nosotros (porque nadie nos llamaba) para ver cómo iba el tema y nos juraban y perjuraban que el tema estaba en manos de Movistar (¿?¿?¿) y que iba lento. Después de volver a pagar el consumo mínimo de ese mes (el módem seguía sin funcionar), ya empezamos a cabrearnos. Llamamos a Movistar, para quejarnos y, alucina vecina, nos dicen que no les consta ninguna reclamación por parte de la tienda. Desde Movistar nos dicen que tenemos razón, pero que ellos no pueden solucionar nada, porque es la tienda quien tiene que hacerse cargo, metieron la pata al poner el contrato en el “sistema” y son ellos quienes lo tienen que solucionar.
Bueno, hemos puesto una hoja de reclamaciones a la tienda. También hemos vuelto a llamar a Movistar para dar de baja el módem. Me han ofrecido quitar el consumo mínimo (no podían haber hecho eso desde la tienda desde el principio?????) y me han dicho que tengo toda la razón, pero que la tienda no ha reclamado nada.
Tened cuidado con esta tienda, que os la meten doblá. Es bastante indignante, sobre todo una chica que se llama Katy y otro chico que incluso cuando fuimos a poner la hoja de reclamación tenía una sonrisa estúpida en la cara.