La Bola de Cristal y su contexto

Alfeo Álvarez, Juan Carlos. La bola de cristal y su contexto. En:  Red Digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas [En línea].  Nº 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Televisión educativa : reto y utopía) [Fecha de consulta: 26 de enero de 2013] Disponible en: http://reddigital.cnice.mecd.es/4/firmas/alfeo_ind.html

En este artículo online, el profesor de la Universidad Complutense Juan Carlos Alfeo Álvarez analiza el mítico programa de la televisión española de principios de los años ochenta, “La bola de cristal”, como un “catalizador cultural” que surgió en un contexto social y televisivo muy específico, en plena transición democrática y como una revolucionaria eclosión de contracultura urbana, la Movida madrileña. La música de Canut y la voz de Alaska en la mítica canción La bola de cristal sigue siendo hoy un himno que despierta entre gran parte de la población la nostalgia y los recuerdos de aquella España de cambio y contrastes de principios de los ochenta.

This entry was posted in Artículos de revistas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.