Danse la danse

Culturamas. [Consulta: 24 de enero 2013]. Disponible en: http://www.culturamas.es/blog/2012/02/05/danse-la-danse-documental-sobre-nacho-duato-y-la-cnd/

Fundación Loewe. 2012 [Consulta: 24 de enero 2013]. Disponible en: http://www.blogfundacionloewe.es/danse-la-danse%E2%80%9D/

Se estrena en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el documental Danse la danse, de Alain Deymier.

El documental muestra las dos últimas semanas de Nacho Duato  al frente de la Compañía Nacional de Danza y lo sigue durante su última gira realizada por Rusia cuando aun era director de ésta. Además, también profundiza más en la vida del artista  filmando también parte de los ensayos y hablando con personas como su profesora de danza, la cantante María del Mar Bonet o algunos de sus bailarines.Alain Deymier, dedicado el bailarín y coreógrafo valenciano Nacho Duato.

En este documental, Duato habla de su etapa en la Compañía Nacional de Danza y sobre sus sentimientos al dejarla después de tanto tiempo.

 

Para los que quieran tener un conocimiento completo sobre el artista, resulta imprescindible ver este documental, ya que nos muestra ya no solo información sobre él, sino su punto de vista y sentimientos en determinados aspectos que son decisivos a la hora de entender y valorar su carrera como bailarín y como coreógrafo. También contamos con opiniones externas de gente que se dedica a diversos campos del arte y que son de gran ayuda a la hora de valorar a Nacho, ya no como artista, sino como persona.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *