Vicente Ferrer. Un predicador en tiempos de crisis

YSERN I LAGARDA, Josep Antoni. Vicente Ferrer.Un predicador en tiempos de crisis. Está ubicado en Orden de Predicadores. Fecha de visualización: 03/01/2013. Disponible en http://www.dominicos.org/grandes-figuras/santos/san-vicente-ferrer/documental-uned

El documental es realizado por D. Josep Antoni Ysern i Lagarda el cual es Profesor del Departamento de Filología Clásica Catalana de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En el se expone una introducción, la vida y la obra de Vicente Ferrer y, consta de cuatro capítulos. En el se asegura que por la gracia de dios se ha apartado de todos los vicios y pecados. 

Vicente se dedica a la razón y la lógica, también comprometido con la política se implica en los asuntos urbanos como mediador. Habla acerca de donde estudia. A su vuelta a Valencia da clases en la universidad, en una visita a Avignón, Vicente se enferma y tiene una visión en la Jesús le encomiendan la misión de predicar el evangelio en toda Europa hasta el día de su muerte. Pensaba que con su predicación sería la ultima salvación para las personas ante la inminente llegada del fin de los tiempos.

 

This entry was posted in Documental and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *