La Universidad de Valencia recupera un incunable sobre San Vicente Ferrer

La Universidad de Valencia recupera un incunable sobre San Vicente Ferrer. Abc,es.18-11-2012 / 17:50 h [Consulta: 09/01/2013]. Disponible en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1296467

La Universidad de Valencia ha recuperado un incunable acerca de San Vicente Ferrer, que fue impreso en Colonia (Alemania) por Heinrich Quentell en 1485, en el que incluye sermones del dominico valenciano según fuentes eclesiásticas, se trata del segundo ejemplar de los “Sermones de tempore et de sanctis”.

Este incunable ha sido adquirido gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y encabezado por el catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universidad de Valencia Francisco M. Gimeno Blay, según nos explica este, el volumen se halla en perfecto estado y ha servido para corroborar que Vicente Ferrer fue un excelente orador de su época.

This entry was posted in Artículos de revistas, Recursos electrónicos and tagged , , . Bookmark the permalink.