Compras por Internet

En los últimos años las compras por Internet han aumentado de forma asombrosa y es por ello, por la celebración del Black Friday y la proximidad de las fiestas de Navidad, que la Policía Nacional nos da unas pautas a seguir para poder realizar compras online de forma segura.

  1. No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común y en caso de duda no realice la transacción.
  2. Asegúrese de que sea un sitio seguro, para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador.
  3. Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado.
  4. Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas pre-pago o con saldo reducido.
  5. Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a su móvil, tarjeta de coordenadas, etc.

Además de la prudencia, sentido común y desconfianza racional, estas cinco premisas permitirán realizar transacciones de forma segura.

 

Jornadas sobre Violencia de Género en Valencia

El pasado día 15 de noviembre, se realizaron unas jornadas sobre violencia de género para el personal de seguridad privada.

Una mujer que había sido víctima de este tipo de violencia contó su triste experiencia, todo con el fin de ayudar a otras mujeres y para concienciar de la necesidad de erradicar este tipo de hechos.

También una fiscal y una inspectora de policía ayudaron con su ponencia a entender esta difícil situación y como se debería actuar.

 

Carteles de Puntos de Encuentro para Emergencias en la UA

A lo largo de esta semana y con el fin de facilitar la ubicación exacta de los Puntos de Encuentro de los edificios, se ha colocado la correspondiente cartelería.

 

 

 Por lo tanto, en casos de emergencia y desalojo, los usuarios podrán identificar rápidamente el lugar al que tienen que acudir para informar o recibir instrucciones. 

 

                        RECORDEMOS SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES BÁSICAS