Formación de Seguridad en el uso del DESA

Durante este mes marzo, los integrantes del departamento de seguridad de la Universidad de Alicante asistieron a un curso de formación para el uso de desfibriladores semiautomáticos, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el ejercicio práctico

En este curso los asistentes se formaron en conceptos como el RCP, maniobras anti-atragantamiento y por supuesto el uso de los desfibriladores. Este, contaba con toda la teoría más actual, además de casos prácticos en los que por parejas se simulaba una situación de emergencia concreta, teniendo que aplicar distintos procedimientos según el caso.

Realizando la RCP

Esta clase de formación es muy importante para el ámbito laboral pero también personal. El 80% de las muertes por parada cardíaca se producen en nuestro domicilio, entre nuestros familiares y amigos, así que saber cómo actuar, marca la diferencia entre la vida y la muerte, el tiempo de reacción es reducido ya que cada minuto sin RCP tras una parada cardiorrespiratoria aumenta un 10% el riesgo de mortalidad.