Simulacros de Emergencia y Evacuación en la UA

La semana pasada, los días 25 y 27 febrero, se realizaron dos simulacros de emergencia y evacuación en los edificios de Económicas y  Escuela Politécnica Superior IV. Tras la formación impartida por la directora de seguridad a los equipos de emergencia, se desalojaron los edificios simulando una situación de emergencia.

En la Facultad de Ciencias Económicas se simuló un incendio común tras el cual se evacuó por completo el edificio. A pesar de la complejidad del edificio, la emergencia quedó solventada por completo restaurando el funcionamiento normal del edificio en menos de 10 minutos.

Equipo de Emergencia de Económicas

En la Escuela Politécnica Superior se simuló un conato de incendio, provocado por las chispas de un cortocircuito en un enchufe, al igual que el edificio anterior la duración del ejercicio no superó los 10 minutos, volviendo todo a la normalidad.

Equipo de Emergencia de Politécnica IV

Se agradece a todos los usuarios la colaboración, ya que estos ejercicios se realizan por el bien y la seguridad de todos.